Sucesos
AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo

AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo: La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que desde la Asamblea Nacional (AN) se abrirá una investigación entre las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario para determinar las causas del motín en la Policía de Carabobo donde hubo más de 60 presos muertos.
La diputada de la oposición sostuvo, que “desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad”.
Solórzano exigió un “pronunciamiento real” a las autoridades sobre el incendio que ocurrió el miércoles 28 en horas de la madrugada en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde de manera extraoficial se maneja una cifra de más de 60 fallecidos.
La diputada y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sostuvo que hasta los momentos se desconoce el número exacto de heridos, fallecidos y motivo que generó lo sucedido.

Familiares muestran el dolor por motín sangriento. (Foto: Rubén Bolívar)
En su cuenta Twitter @delsasolorzano) la parlamentaria emitió un contenido donde manifiesta que desde la AN se abrirá una investigación entre las comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario para determinar las causas de este hecho.
“Desde la Asamblea Nacional abriremos una investigación exhaustiva que nos lleve a la verdad de lo que está ocurriendo en nuestras cárceles de Venezuela. Basta de impunidad” sostuvo Solórzano.

Parientes de los presos muertos en el motín. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, informó que la Asamblea Nacional abrirá una investigación por los sucesos ocurridos el miércoles en los calabozos de la comandancia de PoliCarabobo donde murieron 68 personas.
A través de su cuenta en Twitter, el diputado resaltó que el hecho no puede quedar impune, porque “es uno de los peores sucesos ocurridos en un recinto penitenciario del país”
Aunque ya el fiscal general de la República asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el motín arrojó 68 privados de libertad muertos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar.
Por su parte, según el reporte de Visipol, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.
Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como 98 presos también heridos con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
La supervisión de la situación del motín en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.
No deje de leer: Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo
ACN/@rubbol2006/redes
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional