Connect with us

Sucesos

Pasan de cien los muertos afirman sobrevivientes del motín en PoliCarabobo

Publicado

el

sobrevivientes
Compartir

Pasan de cien los muertos dicen presos sobrevivientes del motín de Policarabo: Familiares de los presos muertos explotaron en llanto en el cementerio, cuando los deudos comenzaron a llevar los ataúdes de los presos que murieron  durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018, luego de registrarse la autopsia y entrega de los cuerpos en el mismo lugar del siniestro. “Pasan de cien los reclusos muertos”, afirmaron los sobrevivientes.

Con lágrimas en los ojos, los familiares  desconsolados, recibían el día de ayer 29 de marzo, Jueves Santo, los cuerpos de varios reclusos quienes murieron tras el motín que se presentó en la Comandancia de la Policía de Carabobo, para trasladarlos al cementerio para su sepultura.

Dolor y llanto en el cementerio, luego de la entregan de los cadáveres para su cristiana sepultura

Tal vez sea este el incidente más trágico de los últimos años por el caos del congestionamiento, ocasionado por la superpoblación en el sistema carcelario de Venezuela.

Los sucesos superan otros ocurridos con las mismas características,  como el de la cárcel de Uribana, en 2013, con 61 muertos, y el de la cárcel de Amazonas en 2017, con 38 muertos.

Los detalles oficiales están aún muy frescos, o muy calientes, de cómo se originó el incendio, pero el fiscal designado por la Constituyente Cubana, Tarek William Saab, confirmó la muerte de 68 personas incluida dos mujeres que se encontraban de visita en el centro de reclusión, pero algunos de los reclusos sobrevivientes contabilizaron 120 muertos, según indicaron a los periodistas.

La gente afligida durante los funerales de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, expresaron distintas versiones acerca de lo ocurrido, y como es natural, todos culparon a la policía de lo ocurrido, cuando se encontraban en el cementerio de Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

De acuerdo con el relato de los presos que sobrevivieron, comentaron los familiares, habría ocurrido una revuelta entre presos y policías. Agregó uno de ellos que a “un grupo de detenidos nos trasladaron hacia la cancha, pero nos echaron gasolina. El motín comenzó porque hubo un enfrentamiento con los policías”.

“No son 68. Nosotros contamos 120 los muertos aquí”, indicó un detenido que no se identificó. Se pudo conocer que al menos 45 cuerpos ya habrían sido entregados a los familiares de las 68 personas fallecidas. Se conoció que 47 personas fueron trasladadas a la cárcel de Tocuyito y que 53 reclusos permanecían en la Comandancia de PoliCarabobo.

La comandancia policial de Valencia, en el estado Carabobo, como muchos centros de reclusión en Venezuela, tiene más presos de los que se puede recibir, denunciaron varias organizaciones de derechos humanos.

Motín

 

Familiares de los reclusos que murieron durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, reaccionan frente a una funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

Familiares de los presos esperan información luego de un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

La madre de Brayan Silva, de nombre Peggy Ruíz, comentó que uno de los reclusos que murió durante un motín y un incendio en las celdas de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, habló de más de cien muertos al reaccionar desconsolada  junto a familiares fuera de la funeraria en Valencia, Venezuela el 29 de marzo de 2018.

ACN/EFE/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer: Exigen destitución de jefes por muertes en Policía de Carabobo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído