Conéctese con nosotros

Economía

AN: Inflación se ubicó en 65,2% para el mes de agosto

Publicado

el

inflación- acn
Venezuela padece la cuarta peor catástrofe económica de la historia. Foto: Gustavo Matute.
Compartir

En declaraciones a los voceros de los medios de comunicación; Ángel Alvarado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN); reveló este jueves que la inflación del mes de agosto se ubicó en 65,2%.

De igual manera, señaló que la inflación acumulada fue de 2.674%; por lo que la contracción de la economía se situó en 43% en comparación al primer trimestre de 2018.

En este sentido explicó, que «¿qué ha generado esto?, pues ha generado esta política hiperinflacionaria; que en este momento hace que con el salario mínimo del venezolano solo se pueda comprar el 2% de la canasta alimentaria».

El parlamentario resaltó que el salario es el más bajo de la historia del país y de la región; y ubica a Venezuela como «la cuarta peor catástrofe económica de la historia».

La inflación arropó el salario

Sobre el salario actual indicó, que «el único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario. La causa de esta manifestación de precios, es que se acabó la industria petrolera«.

Por otro lado aseguró, que para el primer semestre de 2019; la pérdida de la actividad económica fue de 43% respecto a la producción del año pasado.

En otro aspecto añadió, que «el dólar es un precio más en la economía; y no todo se ajusta con los montos de los productos. En Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación«.

ACN/El Nacional/Foto: Gustavo Matute.

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos(Opens in a new browser tab)

Economía

Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

Publicado

el

empresa vietnamita frijol Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.

Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.

Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.

Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo

«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.

Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.

En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».

«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.

Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.

El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.

Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.

 

Con información de: Banca y Negocios

No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído