Política
AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.
Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.
Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.
*AN aprobó Ley Derogatoria*
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».
Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.
Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía
Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.
Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.
Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos
Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.
«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.
A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.
No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año