Internacional
Así arrancó el operativo de extradición a los EEUU del hermano de Piedad Córdoba (+Vídeo)

La mañana de este jueves fue extraditado desde Colombia a los Estados Unidos, Álvaro Córdoba, hermano de la congresista, Piedad Córdoba.
Funcionarios de las fuerzas especiales colombianas, trasladaron a Córdoba al aeropuerto El Dorado; donde lo estaba esperando un avión de la DEA.
Vale mencionar, que con el hermano de la congresista viajarán otros cinco extraditables.
De acuerdo al medio Semana, durante la madrugada llegaron a la sede de la fuerza aérea colombiana; decenas de miembros de los cuerpos especiales del país para acompañar ese traslado.
Así mismo, trascendió que la extradición de Álvaro Córdoba; se da luego de obtener la autorización de la Corte Suprema de Justicia y la firma del presidente Gustavo Petro.
Vale recordar que Córdoba Ruiz fue capturado el pasado 4 de febrero en plena vía del barrio El Poblado, en Medellín.
Esto tras ser requerido por la Corte Distrital con sede en Nueva York; por tráfico ilícito de drogas.
https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1616076473642930177
Álvaro Córdoba extraditado a Estados Unidos
De acuerdo a un testimonio del agente Mathew S. Passmore; el hermano de la congresista operaba prestando servicios para organizaciones criminales.
Igualmente, el agente de la DEA declaró que hubo una reunión el 17 de diciembre de 2021; o alrededor de esa fecha, como respuesta a una pregunta sobre seguridad.
Además su testimonio señala que Córdoba Ruiz “declaró que, en el campamento de las Farc, donde se encontraba un comandante; había al menos 300 hombres armados hasta los dientes, incluso con armas para derribar obje
#LOÚLTIMO | A esta hora es extraditado Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, hacia los Estados Unidos. Ya está en poder de la DEA.
Ampliación en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/zMPLlc6fqX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 19, 2023
Con información: ACN/Semana
No deje de leer:
ONU asistió a 2,5 millones de venezolanos hasta noviembre de 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos15 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness16 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía15 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac