Conéctese con nosotros

Deportes

«Astroboy» lleva a Houston a la Serie de Campeonato ante Yanquis (+ videos)

Publicado

el

Altuve sonó jonrón de récord - noticiasACN
Tres jonrones para José Altuve (I) ante Tampa y 11 en playoffs. (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve sonó jonrón de récord, remolcó par de anotaciones y Astros de Houston se impuso en el quinto decisivo juego ante Rays de Tampa Bay 6-1, para dejar la mesa servida para ir el Banderín de la Liga Americana frente a Yanquis de Nueva York.

Fue el «Astroboy» quien prendió la ruta con un sencillo que remolcó la primera de la cuatro anotaciones que produjeron en el cierre del primer capítulo.

Esta vez el Comodín del Nuevo Circuito, las Rayas floridanas no estuvieron ni cerca de emular a Nacionales, porque aunque le marcó una rayita a Gerrit Cole en el segundo acto, ese se compuso para vencerlo por segunda ocasión.

Cole lanzó 8.0 inning, aceptó par de indiscutibles, incluido el vuelacerca solitario de Eric Sogard, dio par de boleto y ponchó a 10.

En el noveno vino a a lomita Roberto Osuna para liquidar a los tres, incluido el out 27 al abanicar al surcoreano Ji-Man Choi.

Altuve sonó jonrón de récord - noticiasACN

Los siderales recibirán el sábado a los Yanquis. (Foto: EFE)

https://twitter.com/PeloterosCol/status/1182484417152983040

Altuve sonó jonrón de récord

 

Para el octavo tramo llegaron par de vuelacercas siderales, el primero de Michael Brantley y luego Altuve sonó jonrón de récord.

Con su tercer  cuadrangular ante Ray, el criollo implantó una nueva marca un camarero con 11 bambinazos en playoffs, uno más que Chase Utley.

Además, se colocó a dos vuelacercas de la marca para un criollo en esta instancia en poder de Miguel Cabrrera.

Por Astros, José Altuve, de 4-2, cuadrangular (3), dos anotadas, dos impulsadas; Robinson Chirinos jugó al campo.

Por Rays, Avisaíl García de 3-0.

https://twitter.com/12up_ES/status/1182506948354289668

Nacionales-Cardenales abren este viernes

Ya se definieron los cuatro clubes que buscarán los dos tickets que lo lleven a la Serie Mundial.

Este viernes (8:08 pm) Nacionales de Washington, comodín de la Nacional que dejo en el camino a Dodgers de los Ángeles visita a Cardenales de San Luis que despachó a Bravos de Atlanta.

El sábado, Yanquis que pasó la escoba ante Mellizos de Minnesota (3-0) tendrá que ir al diamante de Astros (8:08 pm), para arrancar la batalla por el Banderín de la Americana, Ambas series es a siete juegos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Regreso goleador ante Bolivia! La Vinotinto brindó triunfo contundente en el Olímpico (+ vídeos)

Deportes

Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Publicado

el

Gabriel Moreno dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Gabriel Moreno. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran

El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.

Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.

También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Grand slam de Gabriel Moreno

El batazo con las bases llenas de Moreno  fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.

Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.

Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.

Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.

Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.

Keider Montero subió a ganó

El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y  Tigres de Detroit trituró a  Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.

Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.

Los  bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.

Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits,  concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.

Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.

En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).

En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído