Deportes
¡Regreso goleador ante Bolivia! La Vinotinto brindó triunfo contundente en el Olímpico (+ vídeos)
Venezuela regresó al estadio Olímpico de la UCV recargada con Salomón Rondón y compañía que goleó a Bolivia 4-1, en el primero de los dos juegos amistosos pautados en el mismo escenario en esta fecha FIFA.
Una tarde-noche en uno de los escenarios íconos del balompié nacional sirvió para ver un doblete de «Salo» que ensancha su legado como goleador histórico del combinado de mayores y hasta para César Farías, el DT sucrense protagonista hace ocho años con estratega en el triunfo versus Guinea (2-1).
Anotaron Yangel Herrera (38′), Darwin Machís (40′) y Salomón Rondón (49′ y 85′ penal) rompieron la red del Altiplano. Por los del Altiplano, Gilbert Álvarez (55′).
Ahora Farías, en su segundo juego en el banquillo Verde, se lleva un poker, que se le suman los tres que Ecuador le anotó en septiembre.
Pero también Bolivia suma este año siete dianas encajadas por parte de la Vinotinto 3-1, si recordamos la victoria en la Copa América de junio.
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1182427213251186688
Venezuela regresó al olímpico con goleada
Herrera comenzó la fiesta al marcar de cabeza (38′), tras centro de tiro libre de Rómulo Otero y la mala salida del portero boliviano.
Dos minutos más tarde, aprovechó el mal momento del rival, tras de Ronald Hernández, la desvió el capitán Tomás Rincón y le llegó por el segundo palo Darwin Machís para el 2-0.
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1182427651463700482
«Salo» de chilena y penal
Pues a esa tarde-noche mágica le faltaba algo más, que el máximo artillero de la Vinotinto se hiciera presente y lo hizo en par de ocasiones.
La primera, también de pelota parada cobrada por Otero, que rebotó en la barrera, pero Jhon Chancellor recuperó de cabeza para que llegara el tiro circense de chilena de Rondón (49).
Cerró su cuenta a los 85 de tiro penal, tras cobrar una falta que le cometieron a Jhon Murillo y así llegar a 26 tantos, máximo realizador del combinado nacional.
Por Bolivia, pudo descontar Gilbert Álvarez a los 55′, cuando se la coló a Fariñez por medio de las piernas, en pasaje más claro que tuvo la escuadra dirigida por Farías.
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1182436676800516097
https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1182444804606746630
Recibe a Trinidad y Tobago
La segunda fecha FIFA de la Vinotinto se realizará de nuevo en el mismo escenario, pero ahora el rival será Trinidad y Tobago el próximo lunes 14 de octubre (6:00 pm).
Ficha técnica
Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera (Junior Moreno), 87′); Rómulo Otero (Juan Pablo Añor, 67′), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, 55′), Jefferson Savarino (Jhon Murillo, 78′); Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 87′). DT. Rafael Dudamel.
Bolivia (1): Jorge Arauz; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Leonel Justiniano; José Sagredo; Guimer Justiniano, Paúl Arano (Carmelo Algarañaz, 77′), Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 70′), Erwin Sánchez (Antonio Melgar, 60′ y Carlos Áñez, 74′), Gilbert Álvarez (Carlos Saucedo, 67′); Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón 60′). DT. César Farías.
Goles: Yangel Herrera (38′),Darwin Machís (40′) Salomón Rondón (49′ y 85′ penal); Gilbert Álvarez (55′).
Árbitro: Gustavo Morillo (Colombia). Amonestado: Adrián Jusino (44′). Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Asistencia: 20.112 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Renny Osuna tomará las riendas de Tiburones de La Guaira
Deportes
Venezuela gana dos oros en inicio de Juegos CAC Santo Domingo 2026 (+ video)
Venezuela gana dos oros en inicio de Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, la primera con la dupla olímpica en el remo de Tokio 2020, César Amaris y José Guipe al comandar la final del par de remo corto masculino con tiempo de 6:48.30, mientras que las criollas Keyla García y Kimberlin Moreno aportaron una de plata en la Presa de Rindón, en Bonao.
Guipe, medallista de plata de San Salvador 2023 en esta misma prueba, contó con el respaldo de Amaris para subir por segundos juegos seguidos al podio, pero esta vez para reclamar la presea dorada.
La dupla criolla marcó el ritmo desde el inicio al registrar 3:18.67 en el primer kilómetro y 6:48.30 en los segundos mil metros para consagrarse campeones de la modalidad.
El podio lo completaron los dominicanos Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez con 6:56.21 seguidos por los mexicanos Rafael Mejia y Roberto Ahumada con 6:59.74.
La dupla femenina de García y Meneses también ascendieron un peldaño en comparación a la cita de San Salvador y suman el segundo metal.
Dejaron un parcial de 3:47.86 en el primer kilómetro para completar el recorrido con 7:32.78 que le otorgó el segundo puesto, detrás de las mexicanas Melissa Márquez y Aylin Ibarra ganadoras del oro con 7:22.51. El tercer lugar fue para las cubanas Ana Jiménez y Leah Almeida con 7:36.59.
Este resultado refleja el revivir del canotaje nacional que este año también consiguió sus primeros metales en copas del mundo y que ahora logra mejorar sus posiciones en eventos de esta serie.

Venezuela gana dos oros en inicio de Juegos Centroamericanos
La segunda áurea para el país la logró la tachirense Paola Pérez para ampliar su reinado en las aguas abiertas de los CAC al repetir el oro en la prueba de los 10 kilómetros.
Doble medallista áurea en los 10 y 5 km en San Salvador 2023, la nacida en San Cristóbal volvió a escalar a lo más alto del podio con otra soberbia actuación en la playa de San Souci, donde impuso el ritmo de sus brazadas y derrotó en una cerrada final a la mexicana Yuritzi Salgado.
La venezolana tocó en la llegada con un tiempo de 2:18:25.0, seguida por Salgado que registró 2:18:44.0 y la también azteca Dalia Moreno con 2:18:48.0, mientras que en el quinto lugar arribó la criolla Daniela Suárez (2:21:12.0).

Paola Pérez en lo más alto del podio
Sexta presea para Paola
Fue la sexta presea conquistada por Pérez en su participación en los Juegos CAC, que se inició con plata en 10 km y bronce relevo por equipo en Veracruz 2014; y se agrandó con su par de doradas en 10 y 5 km en individual, plata en mixto de las aguas abiertas, y bronce en los 1.500 de estilo libre en la pileta en San Salvador 2023.
En la prueba masculina, Diego Vera no pudo repetir el podio de San Salvador 2023, Barranquilla 2018 y Veracruz 2014, al quedar en el cuarto lugar en los 10 km en Santo Domingo.
Medallista dorado en Veracruz, plata en Barranquilla y bronce en San Salvador en esa distancia, Vera dejó registro de 2:05:14.0, superado en una reñida llegada en este orden por el mexicano Paulo Strehlke (2:02:34.0), el costarricense Jeison Rojas (2:05:03.0) y el también azteca Diego Obele (2:05:07.0), mientras que en el quinto lugar tocó el criollo Ronaldo Zambrano (2:05:19.0).
Los tritones venezolanos van mañana domingo 26 de julio por más preseas en la prueba de 3 kilómetros de las aguas abiertas.

Ovacionada en ceremonia inaugural
El Estadio Olímpico Félix Sánchez, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en República Dominicana, fue el escenario que marcó el inicio oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la noche del viernes 24 de julio.
El acto fue encabezado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y tuvo como figura estelar a la campeona olímpica y plusmarquista mundial en los 400 metros, Marileidy Paulino, gran símbolo del deporte anfitrión.
El momento cumbre para la delegación nacional llegó durante el desfile patrio, guiado por los abanderados nacionales, la destacada Yuroka, Karen León y el experimentado ciclista Luis Álvarez.
Ambos exponentes lideraron a la delegación tricolor, agitando en alto el pabellón nacional y despertando los aplausos y la ovación del público presente en el coloso dominicano, mientras el fuego sagrado encendía la justa deportiva.
Con la delegación ya instalada y lista para competir en las distintas sedes del evento, los atletas venezolanos están preparados para defender los colores patrios y conquistar los podios que confirmen la grandeza deportiva del país en el escenario internacional.
Los Juegos se desarrollarán del 24 de julio al 8 de agosto, con la participación de aproximadamente 6.200 atletas provenientes de 37 países, quienes competirán por las medallas en 40 deportes y 53 disciplinas.
ACN/MAS/Mindeporte/Agencias
No deje de leer: Caminata 5K en cerro El Café de Naguanagua recauda ayuda para afectados por doble terremoto (+ galería)
-
Deportes5 horas agoCaminata 5K en cerro El Café de Naguanagua recauda ayuda para afectados por doble terremoto (+ galería)
-
Sucesos5 horas agoAsciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes
-
Deportes4 horas agoVenezuela gana dos oros en inicio de Juegos CAC Santo Domingo 2026 (+ video)
-
Política3 horas agoRatificado ministro de Defensa por parte de Delcy Rodríguez


