Deportes
“El Almirante” regresa a la nave y un “cuarto bate” lo acompaña

A la calladita, eso también está dentro de la estrategia de cualquier equipo, mientras se esperaba por el “visto bueno” de la OFAC para a la LVBP; los clubes adentro ya trabajaban y así lo demuestra la nave: «El Almirante» Carlos García será manager de Magallanes para la corta temporada 2020-21.
Así lo dio a conocer la Comisión Deportiva de la escuadra “tuca”, en lo que será la séptima ocasión que toma el timón; recordando en el escrito su récord de la liga al ganar 41, perdió 22 y lo llevó a la final, pero ganó el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, como “Manager del Año”.
También cuenta en su currículo “eléctrico” la última corona, cuando tomó el mando en la postemporada de la 2013-14, el que fue el duodécimo título de la divisa más popular de la pelota criolla; cerrando su ciclo en la campaña 2015-2016.
«El Almirante» Carlos García será manager…
La nota reseña la marca de por vida como dirigente de la escuadra carabobeña: 181 triunfos y 150 caídas; además de disputar cuatro finales y está inmortalizado en el Salón de la Fama del equipo en 2015; junto a Álvaro Espinoza y Alfredo Guadarrama (+).
El bolivarense de 53 años de edad, quien jugó 10 temporada en las Grandes Ligas con Piratas de Pittusburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego; también fue manager de Tigres de Aragua; tras comenzar primero como coach de banco de Buddy Bailey y su última incursión fue en la 2018-2019 como instructor de bateo de Tiburones de La Guaira.
Dieron a conocer resto del staff
Igualmente, en la nota dieron a conocer el staff que acompañera en la dirigencia a “El Alrmirante”. El coach de pitcheo será el mexicano Luis Carlos Rivera, ratificado por la Comisión, tras dejar registros en la campaña pasada de efectividad colectiva de 4.44, tercera mejor de la zafra, detrás de Cardenales de Lara (3.78) y Águilas del Zulia (3.99); José Villa fungirá como coach de bullpen.
Asimismo, informaron que los criollos Néstor Rojas, estará en el cuerpo técnico; con experiencia en el sistema de Ligas Menos con Gigantes de San Francisco, además fue campeón con Águilas del Zulia, que manejó Lipso Nava.
Otro que regresa a la nave es Félix Escalana, el exgrandeliga de Yanquis de Nueva York, seguirá en el rol de instructor; quien ha estado en el club en los últimos años dirigiendo desde las esquinas de la inicial y la antesala.
“Zapatero a su bate”
Por último, no menos importante es la inclusión en ese cuerpo técnico de Robert Pérez; histórico de nuestra pelota criolla, será el instructor de bateo.
La llamada “Pared negra” cambia el rojo crepuscular para vestirse con el uniforme magallanero y su experiencia de 27 años en la Liga con Cardenales de Lara lo ratifica; al acumular 1.372 hits, 125 jonrones, 739 empujadas y promedio de .282.
ACN/MAS
No deje de leer: LVBP recibe «visto bueno» de la OFAC, pero siguen restricciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.
Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.
Grandes refuerzos y altas expectativas
En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.
“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.
“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.
También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.
Nuevo rol, misma mentalidad
El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo. Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.
“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.
La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.
Con información NDP
No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Política23 horas ago
CNE confirmó llegada de 70 expertos electorales para el 25-May
-
Sucesos22 horas ago
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua
-
Sucesos23 horas ago
Un detenido por sacar a la periodista Macero de la Embajada de Argentina