Nacional
Alimentos Kellogg´s ahora en manos de sus trabajadores

Alimentos Kellogg´s ahora pasó a manos de sus trabajadores. Luego que este martes la reconocida empresa de cereales anunciara el cese de sus operaciones en el país; el presidente Nicolás Maduro se pronunció afirmando que los empleados asumieron las riendas de la empresa.
En el marco de su cierre de campaña en el estado Carabobo, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa.
«Hoy en Maracay la empresa Kellogg´s; en manos de unos inversionista mexicanos; amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores; lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal», denunció el jefe de Estado.
Ante ello, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, «abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial», confirmó Maduro.
«Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía», resaltó en transmisión de VTV.
Rechazó que la decisión de Alimentos Kellogg´s se diera a pocos días de las elecciones. «Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar», apuntó.
El cese
Como se recordará, este martes Alimentos Kellogg´s de Venezuela anunció el cese de sus operaciones; a partir de este martes 15 de mayo.
A través de un comunicado; la reconocida empresa de cereales habría informado a sus trabajadores que se habían visto forzados a tomar la drástica decisión.
En Maracay, estado Aragua, donde se ubica la planta principal de Kellogg S.A., sus trabajadores reaccionaron con protestas pacificas ante la medida tomada por la empresa.
Con este anuncio Kellogg´s de Venezuela se estaría sumando a la larga lista de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas ante la creciente crisis económica que vive el país.
Agencia Carabobeña de Noticiaas
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos5 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía11 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal