Conéctese con nosotros

Deportes

Alfonso Mestre disputa final y rompe récord nacional al igual que Otaiza

Publicado

el

Alfonso Mestre séptimo en final - noticiacn
Alfonso Mestre rompió dos veces la marca nacional en los 400 metros libre. (Foto: EFE)
Compartir

Alfonso Mestre séptimo en final de los 400 metros libre del Campeonato Mundial de Piscina Corta; que se realiza en Abu Dabi, donde rompió en dos ocasiones el récord nacional; mientras que Jorge Otaiza también batió la marca en  los 200 metros mariposa.

El menor de los Mestre, con apenas 20 años de edad, debutó en la cita del orbe  metiéndose en la final de los 400 metros, estilo libre; donde logró batir el registro que poseía Cristian Quintero, desde 2014 y luego lo volvió a bajar en la final de la distancia.

Alfonso Mestre séptimo en final y récord nacional

Alfonso Mestre agenció 3:39.52 que le dio el boleto a la final y así superar la marca de Quintero de 3:41.67,  que lo había logrado en el Mundial de Doha 2014; pero en la gran final el mirandino volvió a romper el crono 3:39.06.

La medalla de oro se la colgó el austríaco Felix Auebock,una de las sorpresas de la jornada, al vencer al favorito, el lituano Danas Rapsys con guarismo de 3:35.90; mientras que el bronce fue para suizo Antonio Djakovic (3:36.83).

Ests viernes, Alfonso Mestre compitió en los 200 metros libre, ubicándose en la posición 17, al registrar 1:44.26; que lo dejó cerca de la marca del país, en poder de Cristian Quintero (1:42.40) desde el 2014 realizado en el Mundial (25m) en Doha.

Otaiza superó marca de 200 mariposa

Aunque no se metió en final, Jorge Otaiza también debutó en el Mundial, en los 200 metros mariposa, donde ganó su heat, para romper la marca nacional, que obstentaba Marcos Lavado, también desde 2014. 

Otaiza, quien ganó bronce en los 100 metros mariposa, en los recién finalizado Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia,  tocó con guarismo de 1:58.02, quedando en la casilla 25  mientras que Lavado había impuesto la marca con 1:58.08.

Este viernes compitió en los 100 metros mariposa, acupando el puesto 46 con tiempo de 52.93; aún le quedan la competencia del mismo estilo, pero en los 50m, que está pautada para mañana sábado 18 de diciembre.

También queda por ver acción Alberto Mestre Jr.; que saltará a la pileta mañana sábado en los 50 meetros libre y cierra la participación venezolana el lunes 20 de diciembre en los 100m.

Alfonso Mestre séptimo en final - noticiacn

Jorge Otaiza (I) y Alfonso Mestre en día de récords

ACN/MAS

No deje de leer: Dinero, el punto clave que nadie quiere ceder en la MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído