Nacional
Postulan a Alex Saab al premio Nobel de la Paz (+Vídeo)

La Liga Tunecina de Derechos Humanos postuló a Alex Saab al premio Nobel de la Paz, por considerar que el empresario colombiano quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por el supuesto lavado de millones de dólares, contribuyó a la adquisición de alimentos y medicinas para Venezuela.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Liga Tunecida de Derechos Humanos, Najat Zemmouri; quien durante una entrevista concedida a VTV informó que propuso Saab para ser merecedor del galardón otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones, desde su creación en 1901.
“Es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro; para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos”, afirmó Zemmouri.
La Vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri destacó que Alex Saab es defensor de la paz en el mundo, porque intentó mantener la paz social en Venezuela, al igual que parar el derramamiento de sangre a nivel mundial.#AlexNobelDeLaPaz pic.twitter.com/VjfhXm85ru
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 6, 2023
Alex Saab postulado al Nobel de la Paz
Así mismo, sostuvo que Saab es una persona que luchó «por la paz» de forma pacífica.
“Es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente como ciudadano mantener la paz social e incluso la paz mundial, y, por lo tanto; lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio Nobel de la Paz”, precisó.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Embajador de Francia se pronuncia sobre los presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos