Deportes
Alcaraz prosigue su escalada en el mundo del tenis

La victoria en el Masters 1.000 de Madrid, destronando al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, catapultó al español Carlos Alcaraz al sexto puesto del ranking mundial; tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista.
El ascenso imparable de Alcaraz es el cambio más notable en una lista que mantiene inalterados sus cinco primeros puestos; con el serbio Novak Djokovic (8.260 puntos, pierde 140), el ruso Daniil Medvédev (7.990), Zverev (7.020, pierde 400), Rafael Nadal (6.435) y el griego Stefanos Tsitsipas (5.750).
Alcaraz al sexto puesto del ranking mundial
El jugador murciano, de 19 años recién cumplidos; gana 955 puntos por su título de Madrid y es el tenista más joven que vence a tres jugadores Top-5 en el mismo torneo desde la instauración del ATP Tour en la temporada 1990.
En sólo 62 minutos Alcaraz, por el contundente resultado de 6-3 y 6-1, conquistó su segundo Masters 1000 (el primero fue este mismo año en Miami) y el quinto torneo ATP de su carrera; una actuación para la historia del #NextGenATP español.
Alcaraz camina por la senda de su entrenador, Juan Carlos Ferrero; uno de los cinco jugadores españoles que alcanzaron el número uno mundial en la era ATP.
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman conserva el puesto 15 y es el jugador latinoamericano mejor clasificado; mientras que España sigue teniendo a otros dos representantes entre los 20 primeros: Pablo Carreño, decimoctavo, y Roberto Bautista, decimonoveno.
Elogios de los grandes
El tenista español Rafael Nadal afirmó que la victoria de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid no le pilló por sorpresa; ya que para él «no es nada nuevo» el juego de su joven compatriota.
«Lo que hizo Carlos no me sorprendió nada porque no es nada nuevo. Ya había ganado en Miami y, sinceramente, esto no es una sorpresa»; dijo durante la rueda de prensa en el Foro Itálico, donde se disputa el Masters de Roma.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic aseguró que el español Carlos Alcaraz, en lo que va de temporada, «el mejor jugador del mundo»; que «se ha ganado ser uno de los favoritos para Roland Garros».
«No me gustan las comparaciones, todos los jugadores son auténticos y especiales. Alcaraz es especial, ha roto muchos récords siendo muy joven y ha ganado dos Masters este año (Miami y Madrid). Hasta el momento es el mejor jugador del mundo»; declaró el número 1 del mundo en rueda de prensa en el Foro Itálico.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Brasil y Argentina deberán completar eliminatoria sudamericana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos23 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos23 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores