Connect with us

Deportes

Alcaraz prosigue su escalada en el mundo del tenis

Publicado

el

Alcaraz al sexto puesto del ranking- noticiacn
Compartir

La victoria en el Masters 1.000 de Madrid, destronando al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, catapultó al español Carlos Alcaraz al sexto puesto del ranking mundial; tras haber vencido en el mismo torneo a los números 1 (Novak Djokovic), 3 (Zverev) y 4 (Rafael Nadal) de la lista.

El ascenso imparable de Alcaraz es el cambio más notable en una lista que mantiene inalterados sus cinco primeros puestos; con el serbio Novak Djokovic (8.260 puntos, pierde 140), el ruso Daniil Medvédev (7.990), Zverev (7.020, pierde 400), Rafael Nadal (6.435) y el griego Stefanos Tsitsipas (5.750).

Alcaraz al sexto puesto del ranking mundial

El jugador murciano, de 19 años recién cumplidos; gana 955 puntos por su título de Madrid y es el tenista más joven que vence a tres jugadores Top-5 en el mismo torneo desde la instauración del ATP Tour en la temporada 1990.

En sólo 62 minutos Alcaraz, por el contundente resultado de 6-3 y 6-1, conquistó su segundo Masters 1000 (el primero fue este mismo año en Miami) y el quinto torneo ATP de su carrera; una actuación para la historia del #NextGenATP español.

Alcaraz camina por la senda de su entrenador, Juan Carlos Ferrero; uno de los cinco jugadores españoles que alcanzaron el número uno mundial en la era ATP.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman conserva el puesto 15 y es el jugador latinoamericano mejor clasificado; mientras que España sigue teniendo a otros dos representantes entre los 20 primeros: Pablo Carreño, decimoctavo, y Roberto Bautista, decimonoveno.

Elogios de los grandes

El tenista español Rafael Nadal afirmó que la victoria de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid no le pilló por sorpresa; ya que para él “no es nada nuevo” el juego de su joven compatriota.

“Lo que hizo Carlos no me sorprendió nada porque no es nada nuevo. Ya había ganado en Miami y, ​​sinceramente, esto no es una sorpresa”; dijo durante la rueda de prensa en el Foro Itálico, donde se disputa el Masters de Roma.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic aseguró que el español Carlos Alcaraz, en lo que va de temporada, “el mejor jugador del mundo”; que “se ha ganado ser uno de los favoritos para Roland Garros”.

“No me gustan las comparaciones, todos los jugadores son auténticos y especiales. Alcaraz es especial, ha roto muchos récords siendo muy joven y ha ganado dos Masters este año (Miami y Madrid). Hasta el momento es el mejor jugador del mundo”; declaró el número 1 del mundo en rueda de prensa en el Foro Itálico.

Alcaraz al sexto puesto del ranking- noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerBrasil y Argentina deberán completar eliminatoria sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído