Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia celebró matrimonios colectivos en la parroquia Miguel Peña

Publicado

el

Alcaldía de Valencia celebró matrimonios colectivos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el objetivo de consolidar la unión estable y el amor en familia, la Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Registro Civil, celebró los matrimonios colectivos; desde la iglesia Presencia Divina, de la ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad, la directora del Registro Civil, Anyeli Medina en nombre del Alcalde Julio Fuenmayor; indicó que este tipo actividades destaca el valor de la familia, la formalización de la relación y la consagración de la unión familiar.

“Hoy nos encontramos en esta bonita celebración, gracias a la iniciativa del Alcalde Julio Fuenmayor; quien a través de su gestión ha logrado consolidar la unión familiar y permitir la consagración de más de 60 parejas el día de hoy. Expresamos nuestras felicitaciones y les deseamos que el amor se mantenga en el tiempo», expresó la Directora del Registro Civil.

Te puede interesar: Arquidiócesis de Valencia celebrará Encuentro Eucarístico este 8 junio

Asimismo, Medina aseguró que, siguiendo los lineamientos del alcalde Julio Fuenmayor, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, y el Gobernador Lacava; se seguirán realizando este tipo de eventos, con el firme propósito de brindar la oportunidad a más ciudadanos de legalizar su unión.

Alcaldía de Valencia celebró matrimonios colectivos Alcaldía de Valencia celebró matrimonios colectivos

Formalizar el vínculo conyugal ante la ley

La unión entre dos personas en matrimonio civil, el único legalmente válido en Venezuela, es una ceremonia que conlleva una serie de trámites para formalizar el vínculo conyugal ante la ley.

Entre los requerimientos se encuentran:

Consignar ante el Registro Civil la cédula de identidad, original y copia, de los contrayentes.

Si son de nacionalidad extranjera, se requiere el pasaporte con visa vigente. Llevar la copia de la cédula de identidad de dos (02) testigos venezolanos, mayores de 21 años.

Tener en mano el Justificativo de Soltería emitido por el Registro Civil.

Copia Certificada de Sentencia de Divorcio. (En caso que aplique para alguno de los contrayentes).

Original de las Actas de Nacimiento de los contrayentes (con vigencia de 6 meses).

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró encuentro musical “Artistas en apoyo al Presidente Maduro”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Publicado

el

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.

La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.

“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.

También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua

La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.

Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.

El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído