Connect with us

Nacional

Aguas negras y basura acumulada abundan en Aragua

Publicado

el

ACN aguas negras
Compartir

Los vecinos de la calle 15, ubicada en los límites entre Piñonal y Las Acacias en Maracay-Aragua, están a punto de cantarle cumpleaños feliz; al bote de aguas negras que existe en esta vía, donde no solamente se ven afectados los vecinos; sino un preescolar, debido a los malos olores.

Al respecto, Otto Salazar, vecino de la vereda 79 de Las Acacias, informó de esta grave situación; “tenemos 2 años con el bote de aguas negras que viene de la vereda 52. Ésto, es un foco de contaminación, tanto para los niños como para los adultos“.

Asimismo destacó, que “allí se encuentra un preescolar, en el cual los niños se tiene que calar ese olor tan desagradable. Hace un año la vinieron a reparar, pero no sirvió lo que hicieron“. También enfatizó, “ya hay casos de personas que han tenido infecciones pulmonares y enfermedades de la piel”; debido a la contaminación.

No hay recursos para eso

Otro de los vecinos afectados, Arturo Amador, relató que “yo personalmente me acerqué a Hidrocentro a hacer el reclamo; y la respuesta fue que eso es muy costoso y que no poseen los recursos para eso“.

Por otra parte, Isaac Castillo acotó que “esto es un foco de contaminación muy grave; aquí han llegado pajaritos y garzas que han muerto en esas aguas putrefactas“.

En este sentido, una transeúnte que frecuenta la avenida opinó que “yo no soy de aquí, pero siempre vengo hacia estos lados; y el olor es putrefacto, por aquí hay que pasar con la boca y nariz tapada para no respirar eso“.

La basura otro problema

La basura es otro de los flagelos que afecta a los vecinos de la calle 15 de Piñonal; pues muchos vecinos acumulan los desperdicios en un sitio, para que el aseo urbano los recoja, pero eso nunca ocurre.

En distintos trabajos previos realizados por el equipo de El Siglo, se ha reportado esta problemática; que la mayoría de los vecinos atribuye a la inconciencia y al mal servicio de aseo urbano.

Juan Aponte, comerciante, comentó sobre ello, que “esto se debe a la ineficiencia de los gobernantes de turno; no realizan los recorridos debidos con los transportes de recolección de basura, esta se acumula y trae malos olores“.

Reinaldo Parrilla, por su parte, contó que “aparte de acumularse las bolsas, hay personas que no son del sector; y al ver basura allí, la lanzan sin importarle nada“.

Añadió que, “hay personas indigentes que se encargan de regarla por todas partes; para agarrarse las bolsas y la dejan por aquí tiradas“.

Ante ambas situaciones, los vecinos de Las Acacias y Piñonal, que viven en torno a la calle 15; piden a las autoridades con competencia en la materia, que se interesen en resolver estos problemas de la comunidad; puesto que hasta el momento lo que han mostrado es indolencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Lincharon en Guacara a un detective robateléfonos

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído