Connect with us

Internacional

Afganos desesperados entregan a sus hijos en el aeropuerto para que los saquen del país

Publicado

el

Afganos entregan a sus hijos - ACN
Compartir

La llegada de los talibanes al poder en Afganistán ha desatado tal pánico que desde el domingo el aeropuerto de Kabul es un caos, cientos de personas intentan huir como sea.

El desespero es tal que algunos afganos entregan a sus hijos pequeños a soldados de EEUU y del Reino Unido para que los saquen del país.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha advertido este jueves de que el Reino Unido no puede hacerse responsable ni evacuar a menores no acompañados. Wallace hacía esta afirmación al ser preguntado por una impactante imagen en la que se ve cómo una madre pasa por lo alto del muro que rodea el aeropuerto a su hija, que no tendrá más de dos años, para que la recojan los soldados aliados.

«No podemos quedarnos con un menor no acompañado», ha dicho Wallace en declaraciones a Sky News, que ha apuntado que si el soldado se quedó con la niña es porque la familia también iba a entrar. «Si la niña fue aceptada, sería porque la familia también lo iba a ser». El ministro ha admitido que es «un reto» llegar al aeropuerto sorteando a los cientos de personas que se agolpan en los alrededores. «Estamos mirando de encontrar otros modos de llevar estos casos», ha dicho.

Desesperación de los afganos por escapar

Wallace ha explicado que los soldados británicos destinados en el aeropuerto están afrontando situaciones complicadas dada la desesperación de los afganos por escapar. «Es muy, muy difícil para esos soldados; como se aprecia en el vídeo, tratar con esta gente desesperada, que solo quieren salir de su país», ha dicho.

Además, también se han difundido imágenes de soldados consolando a niños que se encuentran solos y a mujeres y jóvenes; agolpadas a las puertas de las instalaciones pidiendo ayuda de manera desesperada.

Hace unos días varios afganos murieron al caer al vacío desde las ruedas de un avión a las que se aferraron para poder salir del país. De hecho, Estados Unidos está investigando el hallazgo de restos humanos en los elementos exteriores de una aeronave.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ¡Terror en Afganistán! Talibanes disparan contra manifestantes y agreden a periodistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Publicado

el

Javier Milei Argentina declara a Hamás terrorista internacional - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Oficia de del presidente de Argentina, Javier Milei, emitió un comunicado en el que el país declaró a Hamas como organización terrorista internacional. El documento lo publicaron en la plataforma X este viernes 12 de julio.

La institución dijo que la declaratoria se debe, entre otras razones, a los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. “Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre”, argumenta el comunicado de la Oficina del Presidente.

Esos hechos, en los que murieron 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas, derivaron en la guerra de Israel contra Hamas en Gaza, donde hasta ahora han muerto más de 38.000 personas, según cifras del Ministerio de Salud local.

Todavía más de un centenar de personas siguen secuestradas desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza. Entre ellas dos menores de 5 años y una veintena de mujeres. Y 43 rehenes están confirmados muertos.

Posición de Milei frente a Hamás

Para el Gobierno de Milei, los ataques del 7 de octubre son parte del “extenso historial de atentados terroristas” de Hamas. “El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, indica el comunicado.

Hamás es un grupo que opera en Gaza e Israel y que se declara yihadista, nacionalista e islamista, cuyo objetivo es el establecimiento de un Estado islámico en la región de Palestina, por lo que considera a Israel una potencia ocupante y que debe eliminar de los territorios palestinos.

Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, en varias ocasiones ha dicho que Israel y Estados Unidos son dos países que considera aliados clave de su gobierno.

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído