Conéctese con nosotros

Internacional

Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse

Publicado

el

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse
Compartir

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fijó su entrada a la ‘nueva normalidad’ al avance de la campaña de vacunación; en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30.000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno; aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que 4% de los adultos no quieren vacunarse o se encuentran indecisos; una cifra que asciende a 11% entre los jóvenes de 16 a 17 años de edad, al 5% en el grupo de 18 a 21 años y al 9% entre los de 22 a 25 años.

Se encuentra entre los inseguros Aleksandrs Birzins, un estudiante de 20 años que lleva media vida viviendo en Inglaterra y que reconoce a Efe que no ve una prioridad vacunarse; «creo que el objetivo principal de ponerse la vacuna ahora mismo es para viajar o para hacer algo más importante que simplemente quedarse por aquí»; argumenta.

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse

Hannah Innes, de la misma edad, discrepa con su acompañante y dice haberse vacunado, aunque apunta como su principal motivo tener que viajar. Ambos comentan a Efe que tienen conocidos que no quieren vacunarse, quizás porque «están condicionados por las redes sociales; por sus padres o por el sitio donde se han criado».

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo; una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de «fantástica» para tratar de acelerar la vacunación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express; que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés); una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS no ve la necesidad de una tercera dosis contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído