Nacional
Firman acuerdo para que 40 venezolanos estudien hidrocarburos en Rusia

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, anunció este martes la formalización de un convenio entre Venezuela y Rusia que permitirá que 40 estudiantes venezolanos, hijos de trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, cursen estudios universitarios relacionados con hidrocarburos en la Universidad rusa de Petróleo y Gas Gubkin.
Mediante una publicación en la red social Twitter, Tellechea indicó que este convenio involucra a Pdvsa; su filial Pequiven, y la institución educativa rusa.
Además, el acto de formalización contó con la presencia del representante de la Embajada de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov.
Pdvsa también destacó en sus redes sociales que los 40 estudiantes enviados a Rusia; son hijos de trabajadores de la industria petrolera; gasífera y petroquímica venezolana.
Junto al Gobernador @rafaellacava10 y el representante de la Embajada de Rusia Eduard Sokolov, formalizamos el convenio entre PDVSA, Pequiven y la Universidad rusa de Petróleo y Gas GUBKIN para que 40 hijos de la clase trabjadora cursen estudios de alta calidad en hidrocarburos. pic.twitter.com/y0VpOu7Yhr
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) October 10, 2023
40 venezolanos estudiarán hidrocarburos en Rusia
Esta iniciativa es el resultado de conversaciones previas entre Venezuela y Rusia.
De acuerdo a Tellechea estos buscan fortalecer la colaboración en materia educativa; asegurando un “futuro mejor” para los jóvenes de ambos países.
Vale mencionar que en abril se concretaron nuevos acuerdos culturales y educativos que incluyeron la apertura de 200 becas; para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.
Así mismo, el presidente, Nicolás Maduro, aprobó a finales de julio un “plan especial” para otorgar becas de estudio en especialidades médicas en países de alto prestigio, como China, Rusia e India.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Maduro anuncia comienzo de la Navidad el 1Nov: “Vamos a tener unas navidades bonitas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.
El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.
“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».
«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»
Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.
De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes19 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional17 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU