Conéctese con nosotros

Internacional

Actor venezolano Miguel Tovar testificará por la muerte de Efraín Ruales

Publicado

el

Actor venezolano Miguel Tovar- acn
Foto: Cortesía/Extra.
Compartir

Tras la inesperada muerte del presentador ecuatoriano, Efraín Ruales, luego de ser asesinado, son diversos los artistas; entre ellos el actor venezolano Miguel Tovar, quien ya testificó en medio de las investigaciones.

Es así, como las autoridades de seguridad del país, han llamado a varias celebridades a dar su versión de los hechos. En el caso de Tovar, suma 5 años viviendo en Ecuador y actualmente se encuentra bajo medidas cautelares por estar involucrado con sustancias ilícitas, precisamente el día del homicidio de Ruales.

Respecto a la relación que pudieron tener ambos artistas de la televisión, se conoció a través del canal TC en redes sociales; que «su nombre aparece debido a que en horas de la tarde; del miércoles 27 de enero fue detenido en Samborondón con fundas de droga en su auto y pastillas de éxtasis».

Actor venezolano Miguel Tovar testificó

Ese, fue el día que el presentador ecuatoriano, resultó asesinado y por esa razón al actor venezolano Miguel Tovar lo llamaron este lunes; junto a otras personas del ámbito del espectáculo para que fuera ante la Fiscalía General del Estado.

Todo ello, con el fin de dieran su versión de los hechos sobre el asesinato ocurrido al norte de Guayaquil.

De igual manera, este medio de comunicación ecuatoriano, también informó que «las autoridades cuando ingresaron a la vivienda del actor, encontraron en uno de sus armarios unos bloques con sustancias estupefacientes».

A pesar de ese hallazgo aquella madrugada del 28 de enero, el venezolano fue puesto en libertad por decisión de un juez; por «falta de pruebas que lo relacionaran con el homicidio». Sin embargo, fue llamado a declarar en relación al homicidio de Ruales.

Con información: ACN/Agencias/800 Noticias/Foto: Cortesía/Extra

Lee también: Famoso presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Publicado

el

precios barril petróleo desplomaron - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar.  Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.

El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.

El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.

Cae precio del petróleo

Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.

“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.

Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.

Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.

El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.

Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.

Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído