Sucesos
DIEP abatió a uno de los seis fugados de El Mácaro en Aragua

Uno de los seis delincuentes fugados el pasado fin de semana de los calabozos de El Mácaro; en el municipio Mariño, cayó abatido tras resistirse a las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua. La acción policial ocurrió en la parte interna de una vivienda signada con el número 14; ubicada en la cuarta Terraza del sector El Viñedo, en San Vicente del municipio Girardot.
Se informó, que las comisiones de la DIEP, Cicpc, GNB, Policías Municipales y la PNB; recibieron instrucciones precisas del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno Regional; de recapturar a los seis fugados, implicados en homicidio intencional calificado, secuestro, robo agravado y otros delitos; y luego entregarlos en manos de los tribunales para que rindan cuentas sobre sus actuaciones.
Los investigadores de la DIEP, se internaron hacia San Vicente y otros sectores de la entidad tras las pistas de los individuos; y este jueves en horas de la tarde, previo a la información de la red de inteligencia vecinal; ubicaron el paradero de Jeremi Enrique Escobar Espinoza, a quien se le dio la voz de alto; pero el hombre se mostró agresivo y violento, respondiendo con disparos a las comisiones, situación que se derivó en un enfrentamiento; y en medio del fuego cruzado, resultó herido. Del lugar, fue trasladado al centro asistencial más cercano, en donde fue ingresado sin signos vitales.
Tras la pistas de cinco más
Actualmente, comisiones de los distintos organismos de seguridad del Estado, andan tras las pistas de Carlos Alberto Castillo, homicidio calificado; José de Jesús Oliveros, secuestro; Ángel Michael Estela, fuga; Jean Carlos Herrera, robo y homicidio y Anthony Gil Castillo, homicidio.
Secuestro agravado
Se comentó que Escobar Espinoza, presentaba registros por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir; y por esa causa se encontraba privado de libertad en los calabozos de El Mácaro. Es de recordar, que en la madrugada del domingo 24 de marzo, el hoy occiso junto a otros compañeros de celda; cortaron los barrotes y se fugaron.
En días anteriores, se reseñó que los seis reclusos, antes de escaparse de las celdas, amarraron y amordazaron a cinco de sus compañeros que se negaron acompañarlos en esa aventura; para luego sorpresivamente someter a dos funcionarios policiales que montaban custodia en esa estación, a quienes despojaron de sus pistolas, celulares, dinero en efectivo y demás objetos personales. La búsqueda del resto de los fugitivos se mantiene activado en los distintos rincones de la entidad regional.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Privados de libertad se fugaron de una comisaria en Aragua
Sucesos
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara

El Loco You fue arrollado este lunes 2 de junio en la avenida Lara con Branger del municipio Valencia, del estado Carabobo
Ricardo Gil, mejo conocido como El Loco You, se encontraba en su acostumbrada jornada para pedir recursos en las unidades de transporte público de la zona cuando fue embestido por un motorizado, en horas del mediodía de este lunes.
De acuerdo a lo informado a Radio América, alrededor del mediodía paramédicos llegaron en una ambulancia y subieron a Gil al vehículo rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
También puede leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
El Loco You fue arrollado
Hasta el momento, se desconoce si el responsable del arrollamiento se encuentra detenido. En fotografías, se puede ver al lesionado, quien es un paciente con diagnóstico de esquizofrenia, tendido en el pavimento boca abajo, con un termo en su mano izquierda y los folletos que suele repartir en las camioneticas explicando su patología.
En el asfalto, también se visibiliza un pequeño charco de sangre. Los especialistas deberán realizar varios exámenes de radiológicos para determinar la gravedad de las heridas del «El Loco You».
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad
-
Economía23 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos17 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía21 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos