Sucesos
DIEP abatió a uno de los seis fugados de El Mácaro en Aragua
Uno de los seis delincuentes fugados el pasado fin de semana de los calabozos de El Mácaro; en el municipio Mariño, cayó abatido tras resistirse a las comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua. La acción policial ocurrió en la parte interna de una vivienda signada con el número 14; ubicada en la cuarta Terraza del sector El Viñedo, en San Vicente del municipio Girardot.
Se informó, que las comisiones de la DIEP, Cicpc, GNB, Policías Municipales y la PNB; recibieron instrucciones precisas del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno Regional; de recapturar a los seis fugados, implicados en homicidio intencional calificado, secuestro, robo agravado y otros delitos; y luego entregarlos en manos de los tribunales para que rindan cuentas sobre sus actuaciones.
Los investigadores de la DIEP, se internaron hacia San Vicente y otros sectores de la entidad tras las pistas de los individuos; y este jueves en horas de la tarde, previo a la información de la red de inteligencia vecinal; ubicaron el paradero de Jeremi Enrique Escobar Espinoza, a quien se le dio la voz de alto; pero el hombre se mostró agresivo y violento, respondiendo con disparos a las comisiones, situación que se derivó en un enfrentamiento; y en medio del fuego cruzado, resultó herido. Del lugar, fue trasladado al centro asistencial más cercano, en donde fue ingresado sin signos vitales.
Tras la pistas de cinco más
Actualmente, comisiones de los distintos organismos de seguridad del Estado, andan tras las pistas de Carlos Alberto Castillo, homicidio calificado; José de Jesús Oliveros, secuestro; Ángel Michael Estela, fuga; Jean Carlos Herrera, robo y homicidio y Anthony Gil Castillo, homicidio.
Secuestro agravado
Se comentó que Escobar Espinoza, presentaba registros por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir; y por esa causa se encontraba privado de libertad en los calabozos de El Mácaro. Es de recordar, que en la madrugada del domingo 24 de marzo, el hoy occiso junto a otros compañeros de celda; cortaron los barrotes y se fugaron.
En días anteriores, se reseñó que los seis reclusos, antes de escaparse de las celdas, amarraron y amordazaron a cinco de sus compañeros que se negaron acompañarlos en esa aventura; para luego sorpresivamente someter a dos funcionarios policiales que montaban custodia en esa estación, a quienes despojaron de sus pistolas, celulares, dinero en efectivo y demás objetos personales. La búsqueda del resto de los fugitivos se mantiene activado en los distintos rincones de la entidad regional.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Privados de libertad se fugaron de una comisaria en Aragua
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


