Connect with us

Deportes

Salvador Pérez el receptor latino con más jonrones en una campaña (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez llegó a 44 jonrones - noticiacn
El careta valenciano recibe su réplica del premio Roberto Clemente, tras ser uno de los nominados. (Foto: @Royals)
Compartir

Esta vez perdió Reales ante Atléticos, pero Salvador Pérez llegó a 44 jonrones en campaña regular; en la caída de Kansas City ante Oakland 12-10.

Un desafió donde la “realeza” tomó ventaja 1-0 en el cierre del primer tramo; al siguiente inning en venezolano Elvis Andrus, sonó sencillo al jardín izquierdo para engomar a dos de sus compañeros y voltear la pizarra 2-1.

Atlético amplió el marcado 4-1, con una en el tercero producto del cohete productor de Mark Canha; en la siguiente entrada Matt Olson se la sacó por la pradera Izquierda al lanzador venezolano Carlos Hernández, con Elvis Andrus a bordo para el 5-1.

Reales se acercó con un par en la parte baja del cuarto episodio,  tras el rodado de Adalberto Mondesí, con las bases llenas que solo forzó un out y Salvador Pérez anotó desde la antesala; Hanser Alberto trajó la cuarta con hit.

Salvador Pérez llegó a 44 jonrones

Ambas novenas no paraban de batear (dieron entre las dos 35 indiscutibles); Atléticos fabricó otras tres en el quinto inning, que amplió la ventaja 8-4.

Llegó otro turno para el receptor carabobeñoo Salvador Pérez, quien en cuenta de un strike se la desapareció por el jardín central al abridor zurdo Sean Manaea; siendo al segundo sinistro que se la botá en juego corrido, si recordamos que el martes se la voló a su compatriota Yusmeiro Petit.

Su jonrón 44 dejó atrás la marca para un careta latino en Grandes Ligas en una temporada, que estaba en poder del puertorriqueño Javi López;  se colocó a uno de la marca para un receptor en una campaña que la lidera desde 1970, cuando jugó en la famosa “Maquinaria Roja” Johnny Bench.

En la parte alte del séptimo, Oakland fabricó cuatro para completar la docena; Reales buscó la remonrada con tres en el octavo; con una fletada del criollo Edward Olivares y el mismo impulsó otra en el noveno con rodado.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-4, doble (25), dos anotadas, dos producidas (36).

Por Reales, los criollos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (44), dos anotadas,  producida (110); Edward Olivares de 5-2, doble (2), anotada, dos impulsadas; Carlos Hernández lanzó 4.0 innngs, recibió nueve imparables, siete carreras, dio cuatro boletos, ponchó a tres y perdió (6-2).

A saber

  • Solo dos venezolanos han sonado más de 44 jonrones en una temporada: Eugenio Suárez (49, en 2019 con Cincinnati) y Andrés Galarraga (47, en 1996 con Rockies de Colorado).
  • “Salvy” lidera la Liga Americana en impulsadas con 110, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas) y está a un jonrón por la lucha del primer puesto de ese departamento, empatado por Shohei Ohtani (Angelinos) y a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr. (45).
  • Este miércoles 15 de septiembre se celebrró el “Día de Roberto Clemente” y Salvador Pérez por ser uno de los nominados al premio recibió una réplica del galardón.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid salva el honor español y PSG estrena tridente sin éxito (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído