Espectáculos
Gobernación declara 22 de diciembre “Día Regional del Rock en Carabobo”

El gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la instauración del 22 de diciembre como Día Regional del Rock en Carabobo.
Esto fue celebrado con un concierto denominado “Kultura Rock En Vivo” realizado este miércoles en el Teatro Municipal de Valencia.
Esta iniciativa del Ejecutivo Regional, plasmada en el decreto 095 publicado en la Gaceta Oficial 8463, conmemora el histórico concierto realizado en Valencia el 22 de diciembre de 1979.
Específicamente en El Trigal Sur, y conocido por los exponentes del Rock como “El Concierto del Caney”, pero que fue el primer festival de rock nacional celebrado en la entidad:
“Fotosíntesis II”, evento que marcó un antes y un después en la historia de este género musical y para quienes asumen al rock como un estilo de vida.
“Día Regional del Rock en Carabobo” será cada 22 de diciembre
Con las vibrantes notas de las guitarras eléctricas, las imponentes baterías, bajos y las desgarradoras voces, fue oficializada esta fecha 22 de diciembre como “Día Regional del Rock en el estado Carabobo”.
En este marco fueron exaltados los participantes en el emblemático concierto del año 1979 en El Caney de El Trigal Sur, entre ellos:
Willis Tovar, Servio Tulio Ferrer (Banda Uzi), Giancarlo Picozzi (Banda Power Age), Giorgio Picozzi (Banda Power Age).
Así como Fernando Ovalles (Banda Sacrifice), Rafael Leonardo de Jesús Sánchez Pulido (Banda Sacrifice), José Arévalo y Paul Gillman de la Banda Power Ace.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nestlé Venezuela niega vinculación con venta de productos Starbucks
Espectáculos
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

El icónico tema «Si Tuviera Que Elegir», de Ricardo Montaner, regresa con una nueva versión interpretada a tres voces, junto a Evaluna Montaner y Camilo.
Este relanzamiento, que llega 23 años después de su estreno en el álbum «Suma» (2002), marca el inicio de lo que será el primer álbum de duetos en la carrera del cantautor.
Ricardo Montaner, Camilo y Evaluna reviven «Si Tuviera Que Elegir»: Un clásico con un nuevo significado
Montaner destacó que esta colaboración le da a la canción un sentido diferente, resaltando la conexión emocional entre los tres artistas. «Camilo, con su voz única y en el pico de su carrera, y Evaluna, con su forma angelical y original de interpretar, hacen de esta canción una joya», expresó el artista.
Por su parte, Camilo compartió su emoción por formar parte del proyecto, asegurando que la canción pone en perspectiva lo verdaderamente valioso de la vida.
«Siempre la amé perdidamente, pero ahora que soy papá, la escucho con otros oídos y la amo aún más», comentó.
Un videoclip cargado de nostalgia
El video oficial, dirigido por Marlene Montaner, esposa del cantautor, mezcla imágenes del pasado y el presente, resaltando la evolución de Evaluna, quien pasó de ser la niña protagonista del videoclip original a intérprete en esta nueva versión.
Montaner y su futuro en la música
A pesar del éxito de este relanzamiento, Montaner ha confirmado que no tiene planes de volver a los escenarios, enfocándose en su legado musical y en proyectos familiares.
Puedes ver el video oficial de «Si Tuviera Que Elegir» en YouTube.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Miranda! canta “Quiero ser tu amigo” para Elio, la nueva película de Disney y Pixar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes23 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP