Conéctese con nosotros

Nacional

Este año ha sido el de menor generación eléctrica desde hace 30 años

Publicado

el

2021 el de menor generación eléctrica - noticiacn
Compartir

Incluida la IV junto a la V República. Para Jesús Armas, de la ONG Monitor Ciudad, el año 2021 el de menor generación eléctrica desde 1988. 

Armas, director de la Organización No Gubernamental (ONG) aseveró este viernes 17 de diciembre,  tras el nuevo apagón eléctrico registrado durante la madrugada en 20 estados del país, que el único ataque que sufre el Guri es el socialismo de Nicolás Maduro.

A juicio del portavoz que se ha abocado al seguimiento de los servicios públicos en Venezuela; el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en estado de fragilidad por culpa del mal manejo de Corpoelec y de la corrupción.

2021 el de menor generación eléctrica desde 1988

Desmintiendo el presunto saboteo denunciado por el ministro Néstor Reverol, precisó que el año 2021 ha sido el año de menor generación eléctrica desde 1988. 

Citando datos del informe estadístico anual de la energía en el mundo de BP, Armas resaltó que se estima que este año se generaron alrededor de 58,2 TWh, lo que significa 35% menos energía eléctrica que en 2019, año en que se produjo el mega-apagón que dejó por varios días a oscuras a los venezolanos; puntualizó que el año que más se ha generado ha sido 2013 con 130 TWh.

«El Sistema Eléctrico Nacional está frágil, con la mínima reactivación de algunos comercios y las luces típicas de las fechas ya vemos un apagón. Imagínense si se reactivase la industria completa del país«; reflexionó el también dirigente político y social.

Al respecto, planteó que urge encontrar recursos financieros y hacer un plan de rehabilitación del SEN; para que pueda haber estabilidad en este servicio público y los venezolanos no sigan viviendo en zozobra o sumando incalculables pérdidas producto de las fallas eléctricas.

2021 el de menor generación eléctrica - noticiacn

Jesús Armas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Netblocks confirma caída de conectividad de internet tras apagón nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Publicado

el

Venezuela promueve un conjunto de iniciativas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.

Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.

La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países

Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.

Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído