Connect with us

Nacional

Este año ha sido el de menor generación eléctrica desde hace 30 años

Publicado

el

2021 el de menor generación eléctrica - noticiacn
Compartir

Incluida la IV junto a la V República. Para Jesús Armas, de la ONG Monitor Ciudad, el año 2021 el de menor generación eléctrica desde 1988. 

Armas, director de la Organización No Gubernamental (ONG) aseveró este viernes 17 de diciembre,  tras el nuevo apagón eléctrico registrado durante la madrugada en 20 estados del país, que el único ataque que sufre el Guri es el socialismo de Nicolás Maduro.

A juicio del portavoz que se ha abocado al seguimiento de los servicios públicos en Venezuela; el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en estado de fragilidad por culpa del mal manejo de Corpoelec y de la corrupción.

2021 el de menor generación eléctrica desde 1988

Desmintiendo el presunto saboteo denunciado por el ministro Néstor Reverol, precisó que el año 2021 ha sido el año de menor generación eléctrica desde 1988. 

Citando datos del informe estadístico anual de la energía en el mundo de BP, Armas resaltó que se estima que este año se generaron alrededor de 58,2 TWh, lo que significa 35% menos energía eléctrica que en 2019, año en que se produjo el mega-apagón que dejó por varios días a oscuras a los venezolanos; puntualizó que el año que más se ha generado ha sido 2013 con 130 TWh.

“El Sistema Eléctrico Nacional está frágil, con la mínima reactivación de algunos comercios y las luces típicas de las fechas ya vemos un apagón. Imagínense si se reactivase la industria completa del país“; reflexionó el también dirigente político y social.

Al respecto, planteó que urge encontrar recursos financieros y hacer un plan de rehabilitación del SEN; para que pueda haber estabilidad en este servicio público y los venezolanos no sigan viviendo en zozobra o sumando incalculables pérdidas producto de las fallas eléctricas.

2021 el de menor generación eléctrica - noticiacn

Jesús Armas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Netblocks confirma caída de conectividad de internet tras apagón nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Elías Sayegh: “en nuestro ecosistema de salud hemos atendido a más de 25 mil personas en lo que va 2024”

Publicado

el

Elías Sayegh ecosistema de salud
Compartir

El alcalde Elías Sayegh presentó el balance del 1er trimestre del 2024 de Salud El Hatillo, en el cual informó un aumento del 12% de personas atendidas en el ambulatorio Jesús Regetti, en comparación con el primer trimestre del 2023, y un incremento del 400% en comparación con el 2018.

Además, anunció el inicio de la tercera fase del proceso de recuperación de las instalaciones del ambulatorio con el propósito de recuperar la fachada y seguir dignificando los espacios públicos de atención médica en el municipio.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, en el 2017, el ecosistema de salud atendía un total 7.000 pacientes, mientras que en el 2023 logramos una cifra récord de 88.275 personas; esto muestra el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de la gestión por ofrecer un ecosistema de salud inclusivo y de calidad para todos los hatillanos”.

“Importante destacar que solo en estos primeros tres meses hemos atendido a 25.939 personas, por lo que estamos seguros de conseguir un nuevo récord para el 2024”, señaló el primer mandatario local.

 

A su vez, el burgomaestre resaltó el incremento de las especialidades médicas prestadas en el ambulatorio, con un total de 11 servicios que van desde medicina general, cuidados de enfermería, atención pediátrica, atención ginecológica y obstétrica, atención a emergencias, imagenología, laboratorios, inmunizaciones y jornadas de salud comunitarias. Estos servicios son gratuitos, o de bajo costo, y están disponibles para vecinos y personas de otros municipios durante todo el año.

“Dentro de los resultados que tenemos durante los primeros tres meses del año están 6.920 personas atendidas, en el servicio de emergencia;  2.500 estudios de laboratorio y más de 2.600 de imagenología, gracias a una alianza con Salud Para Todos”.

“Asimismo, a través del convenio 1X10 se han realizado, de manera gratuita, 124 estudios de laboratorio, 78 servicios de imagenología y 137 pacientes recibieron atención médica”.

En el mismo orden de ideas, el alcalde Elías Sayegh resaltó el trabajo de Protección Civil en el apoyo a las emergencias médicas.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de Protección Civil de El Hatillo por su apoyo con la atención prehospitalaria, ya van 495 personas atendidas este 2024 mientras que en el 2023 se atendieron 78.

En este primer trimestre se realizaron 127 guardias de prevención en comparación con las 15 que se hicieron al inicio del 2023, y esto en gran parte se debe al aumento de la capacidad operativa”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído