Nacional
Netblocks confirma caída de conectividad de internet tras apagón nacional

La organización Netblocks, informó sobre el colapso de la conectividad de internet en Venezuela, tras el apagón nacional registrado en 20 estado del territorio nacional, la madrugada de este viernes 17 de diciembre.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas en el servicio de internet; luego del apagón reportado a las 2:30 de la madrugada en el territorio nacional.
Al respecto, Netblocks, organización que da seguimiento a la ciberseguridad; confirmó vía Twitter la intermitencia de la conectividad.
“Confirmado: un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de #Venezuela; los datos de la red en tiempo real muestran que la conectividad nacional está colapsando al 32% de los niveles ordinarios; desde 2:30 am hora local, incidente en curso”, informó Netblocks en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/netblocks/status/1471770646451527683?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471770646451527683%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwtcradio.net%2Fvenezuela%2Fcolapsa-servicio-de-internet-en-venezuela-tras-apagon-netblocks-confirma-caida-de-conectividad%2F
Apagón Nacional en Venezuela
En relación a la interrupción del servicio eléctrico en el país; el Gobierno de Nicolás Maduro lo atribuyó a un «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional; que afectó al menos 20 entidades.
En ese sentido, A las 4:00 am, los estados: Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo; Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara y Mérida.
Así como también, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo; Vargas, Yaracuy y Zulia se quedaron sin energía eléctrica.
Con información: ACN/Netblocks/El Nacional/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
No deje de leer:
Nacional
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) presentó el seriado “Presos por contar la verdad”, una iniciativa que busca retratar las historias de periodistas y trabajadores de medios encarcelados en Venezuela por ejercer su derecho a informar.
Enmarcado en la campaña El Periodismo Cuenta, el proyecto tiene como propósito mostrar la dimensión humana del encarcelamiento injusto, más allá de las cifras.
Cada entrega presenta el recorrido profesional y personal de los comunicadores detenidos, quienes enfrentan procesos por publicar información considerada incómoda para diversos sectores.
Las piezas han sido elaboradas por periodistas en colaboración con el SNTP y documentan con rigor y sensibilidad las circunstancias que rodearon cada detención.
“El seriado reafirma que cada periodista preso representa una historia que merece ser contada, una injusticia que debe ser visibilizada y una causa que exige solidaridad”, afirma la organización.
Historias como la de Luis López, Julio Balza, Gabriel González, Roland Carreño, Carlos Julio Rojas y Biagio Pilieri forman parte del proyecto, disponible en la web oficial y en plataformas como Instagram, X y Telegram.
Aquí tienes todas las historias:
Vecinos de las barriadas litoralenses extrañan a Luis López y a su irreverencia
Julio Balza, un periodista encarcelado por contar a la oposición
Gabriel González, el chico joven que escribía notas de prensa de María Corina
La mayor preocupación de “el flaco” Camero no es él mismo, es su hijo al que no verá graduarse
Roland Carreño, el acucioso cronista social preso por promover un cambio en Venezuela
A Rory Branker nadie lo ha vuelto a ver y su mamá sigue esperándolo para el café
Ramón Centeno escribe cartas al viento desde la cárcel
Corriendo contra la injusticia: el caso de Carlos Marcano
Carlos Julio Rojas, la solidaridad encarcelada
Hace más de 300 días que la familia de Biagio Pilieri no puede decirle lo orgullosa que está de él
El aislamiento intermitente de Leandro Palmar y Belices Cubillán
Nota en la web: https://bitl.to/4pwm
En X: https://x.com/
En Instagram: https://www.instagram.com/p/
NDP
Te invitamos a leer
Candidata Dina Castillo llama al poder popular a dirigir el futuro de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía5 horas ago
Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia
-
Nacional5 horas ago
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela
-
Espectáculos7 horas ago
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón
-
Deportes7 horas ago
Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil