Hombre & Mujer
¿Por qué se comen 12 uvas la medianoche de Año Nuevo?

Estamos a horas de recibir el Año Nuevo 2021 en donde cada año a medianoche todas las personas se comen 12 uvas que simbolizan deseos para que el año que llega sea mucho mejor, pero ¿de dónde proviene esta tradición?
La tradición de comer 12 uvas en punto de las 12 de la noche llegó a América Latina desde España y existen varias teorías.
La primera teoría se remonta en la década de los ochenta en la que algunos datos señalan que la clase burguesa española imitaba a la francesa, por lo que esa noche comían uvas y tomaban bastante vino para celebrar el Año Nuevo.
Posteriormente algunos madrileños adoptaron esta costumbre, así que iban a la Puerta del Sol para escuchar las campanadas de medianoche al mismo tiempo que comían las uvas al ritmo de este sonido.
Otra teoría apunta que es una gran cosecha de Alicante los dueños del viñedo quisieron incrementar sus ventas, por lo que se les ocurrió crear una campaña con las uvas en la que contaban que eran de buena suerte.
Aunque es una tradición muy española, en varios países del mundo se ha vuelto una costumbre popular y en cientos de casas a media noche se comen 12 uvas para comenzar el año.
¿Cómo se deben comer las 12 uvas de medianoche?
De acuerdo con la tradición en la mesa se deben colocar 12 uvas para que cada persona pueda comerse cada una con el sonido de las 12 campanadas.
Las 12 uvas representan los meses que tiene un año y se dice que aquellos que logren terminare sus uvas competas en el primer minuto del año tendrán buena suerte y se cumplirán todos sus propósitos.
Además de pedir, es un momento que sirve para reflexionar por todo lo vivido en ese año que se va. Generalmente las personas desean salud, felicidad y abundancia.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: ¡Celebra en grande! Sorprende en esta época con un Quesillo Navideño
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría14 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional8 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos13 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos13 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo