Conéctese con nosotros

Carabobo

Usuarios denuncian cobro de pasaje en Bs. 5 mil

Publicado

el

Pasaje
Compartir

Aunque no existe una Gaceta Oficial que autorice el cobro de pasaje Bs. 5 mil. Colectores comenzaron a cobrar ese monto en la zona norte de Valencia y Naguanagua. Así lo denunciaron usuarios del transporte público.

La mañana de este martes pasajeros que residen en el norte de Valencia y en el otro municipio mencionado se vieron obligados a cancelar una tarifa que no está establecida por ninguna de las alcaldías.

Los choferes de las rutas Naguanagua-Cedeño y las que se dirigen hacia el centro comercial Sambil cobraron arbitrariamente esa tarifa.

A pesar de la molestia que les causó cancelar 3 mil bolívares más de lo que corresponde, los usuarios no tenían otra opción. Los colectores se mantenían en medio de la puerta de la unidad para bloquear el paso a quien se negara a pagar los Bs. 5 mil.

«¡Pasaje a cinco mil!» gritaba uno de los colectores mientras impedía que una dama, Ana Landaeta, subiera a la unidad por negarse a pagar el monto impuesto por el gremio. «¡Estoy muy molesta! Se que el pasaje aún no lo han aumentado. Pero ellos, de abusadores, hacen lo que les da la gana», expresó la usuaria que decidió esperar otra unidad porque no tenía dinero suficiente.

Cobro de pasaje en Bs. 5 mil no es el único atropello

Un señor que se identificó como Carlos Silva denunció el incumplimiento de la rutas. «Ellos llegan hasta La Granja y de ahí tenemos que caminar hasta la Redoma de Guaparo y allá nos los encontramos otra vez. Subiendo a otros pasajeros».

El maltrato e irrespeto hacia quienes utilizan este medio de transporte fue una de las quejas. Una joven que prefirió no identificarse, aseguró: «He visto como dejan a los viejitos en las paradas y a los estudiantes. Sin mencionar los gritos que recibimos cuando no pagamos lo que ellos quieren».

Vale recordar que Gilberto Ceballos, Autoridad Única en Transporte en Carabobo, desmintió el aumento salarial de 5 mil bolívares. “Este aumento arbitrario de cinco mil bolívares por parte de transportistas, no está avalado ni autorizado por la Alcaldía; ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, aseguró.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No está autorizado incremento 

Carabobo

Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

Publicado

el

del municipio Valencia,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.

Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.

“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.

Sistema Integrado de Salud

Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.

“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.

Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.

Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído