Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec exigieron aumento de salario

Publicado

on

trabajadores de corpoelec
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron este lunes, en la sede de la empresa ubicada en la Torre 4 de Valencia, para exigir un ajuste en los salarios y mejores condiciones laborales.

Juan Polanco, vocero del grupo, indicó que el personal no puede costear los pasajes para ir a la compañía. Tampoco pueden cubrir los gastos de su familia.

“Los gerentes, quieren descontar el día al personal que no llegue a laboral. Cuando existe  un grave problema con transporte”.

De acuerdo a Polanco, los trabajadores de Corpoelec ganan  300 mil bolívares quincenales. Cantidad irrisoria ante la alta inflación que vive el país.

Exigen adelanto de contrato colectivo

Ante la actual situación, los trabajadores de Corpoelec propusieron al patrono que adelante la discusión del contrato colectivo, planteamiento que aún no ha tenido una respuesta.

El dirigente sindical, destacó que si el Ejecutivo aprueba, la solicitud propondrá que el aumento para el sector, sea de 16 salarios mínimos y que se respete el tabulador.

Entre las propuestas también está elevar el bono de alimentación a seis salarios mínimos, monto que les permitirá paliar la situación actual.

Indicó que Corpoelec tiene en su nómina de Carabobo solo mil 500 trabajadores, el resto (1.500) renunció para irse del país.

“El personal que se ha ido, eran profesionales calificados, que su ausencia afecta al operatividad de la empresa”, agregó.

 Apagones se generan por falta de inversión

Aseguró que la falta de inversión y mantenimiento  preventivo en los equipos, generan las interrupciones no programadas del servicio.

A esto se le suma el déficit existente en la generación sobre todo en el área térmica. Planta Centro está laborando prácticamente con un solo equipo.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Bertucci realiza este 1° de Mayo mega concentración en sur de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Autoridades trabajan en optimizar servicios en Registro Civil de Valencia

Publicado

on

Registro Civil
Compartir
  • 5
    Shares

La Alcaldía de Valencia a  través del Registro Civil sostuvo la primera de reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de optimizar el servicio en cuanto a actualizaciones,  conservación de los libros, actas y documentos legales.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil del municipio, señaló que; en esta primera reunión, celebrada en las instalaciones del ayuntamiento estuvo conformada por registradores civiles del CNE, supervisores, secretarios  y jefes de las unidades u oficinas en Valencia.

Destacó que esta actividad forma parte de las labores conjuntas que desde la Alcaldía se accionan con distintas instituciones entes públicos y privados  para lograr la inclusión,  planificación y coordinación del registro civil de las personas naturales de la capital carabobeña.

El representante municipal agregó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez de forma permanente se ejecutan labores que permitan a los habitantes del municipio contar con una mejor  atención y eficacia a la hora de realizar o solicitar un trámite.

Simplificación de trámites

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se han venido modernizando y simplificando los procesos para la solicitud de un documento, al tiempo que capacitan al personal en cuanto a  normativas y operación, con el objetivo de sumar esfuerzos hacia la mejora de sus servicios.

Recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites son completamente gratuitos e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil  cualquier eventualidad, aseguró que trabajan para atender sus solicitudes, denuncias y requerimiento a la brevedad.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído