Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec exigieron aumento de salario

Publicado

on

trabajadores de corpoelec
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron este lunes, en la sede de la empresa ubicada en la Torre 4 de Valencia, para exigir un ajuste en los salarios y mejores condiciones laborales.

Juan Polanco, vocero del grupo, indicó que el personal no puede costear los pasajes para ir a la compañía. Tampoco pueden cubrir los gastos de su familia.

“Los gerentes, quieren descontar el día al personal que no llegue a laboral. Cuando existe  un grave problema con transporte”.

De acuerdo a Polanco, los trabajadores de Corpoelec ganan  300 mil bolívares quincenales. Cantidad irrisoria ante la alta inflación que vive el país.

Exigen adelanto de contrato colectivo

Ante la actual situación, los trabajadores de Corpoelec propusieron al patrono que adelante la discusión del contrato colectivo, planteamiento que aún no ha tenido una respuesta.

El dirigente sindical, destacó que si el Ejecutivo aprueba, la solicitud propondrá que el aumento para el sector, sea de 16 salarios mínimos y que se respete el tabulador.

Entre las propuestas también está elevar el bono de alimentación a seis salarios mínimos, monto que les permitirá paliar la situación actual.

Indicó que Corpoelec tiene en su nómina de Carabobo solo mil 500 trabajadores, el resto (1.500) renunció para irse del país.

“El personal que se ha ido, eran profesionales calificados, que su ausencia afecta al operatividad de la empresa”, agregó.

 Apagones se generan por falta de inversión

Aseguró que la falta de inversión y mantenimiento  preventivo en los equipos, generan las interrupciones no programadas del servicio.

A esto se le suma el déficit existente en la generación sobre todo en el área térmica. Planta Centro está laborando prácticamente con un solo equipo.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Bertucci realiza este 1° de Mayo mega concentración en sur de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído