Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec exigieron aumento de salario

Publicado

on

trabajadores de corpoelec
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron este lunes, en la sede de la empresa ubicada en la Torre 4 de Valencia, para exigir un ajuste en los salarios y mejores condiciones laborales.

Juan Polanco, vocero del grupo, indicó que el personal no puede costear los pasajes para ir a la compañía. Tampoco pueden cubrir los gastos de su familia.

“Los gerentes, quieren descontar el día al personal que no llegue a laboral. Cuando existe  un grave problema con transporte”.

De acuerdo a Polanco, los trabajadores de Corpoelec ganan  300 mil bolívares quincenales. Cantidad irrisoria ante la alta inflación que vive el país.

Exigen adelanto de contrato colectivo

Ante la actual situación, los trabajadores de Corpoelec propusieron al patrono que adelante la discusión del contrato colectivo, planteamiento que aún no ha tenido una respuesta.

El dirigente sindical, destacó que si el Ejecutivo aprueba, la solicitud propondrá que el aumento para el sector, sea de 16 salarios mínimos y que se respete el tabulador.

Entre las propuestas también está elevar el bono de alimentación a seis salarios mínimos, monto que les permitirá paliar la situación actual.

Indicó que Corpoelec tiene en su nómina de Carabobo solo mil 500 trabajadores, el resto (1.500) renunció para irse del país.

“El personal que se ha ido, eran profesionales calificados, que su ausencia afecta al operatividad de la empresa”, agregó.

 Apagones se generan por falta de inversión

Aseguró que la falta de inversión y mantenimiento  preventivo en los equipos, generan las interrupciones no programadas del servicio.

A esto se le suma el déficit existente en la generación sobre todo en el área térmica. Planta Centro está laborando prácticamente con un solo equipo.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Bertucci realiza este 1° de Mayo mega concentración en sur de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carlos Santafé de PJ: Preocupación por estabilidad de empresas y empleos

Publicado

on

Carlos Santafè-acn
Compartir
  • 1
    Share

“Tanto trabajadores como empresarios están preocupados por la estabilidad de empresas y empleos”, aseveró Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

A su juicio, los costos de producir subirían de manera exponencial.

“Y la promesa de un gobierno no confiable de pagar el diferencial, no produce seguridad”, enfatizó.

Para el experimentado dirigente, quien integra el Frente Amplio regional, el incremento salarial que anunció el presidente Maduro; en cadena nacional la noche del pasado viernes; y que no está publicado en gaceta oficial, está creando expectativas cruzadas en distintos sectores.

“Los pensionados y jubilados verían multiplicados más de 30 veces su ingreso nominal”, enfatizó.

Carlos Santafé: Llama la atención la no publicación en gaceta oficial

“Llama la atención la no publicación en gaceta oficial del decreto sobre el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos; equivalente a 180 millones de bolívares fuertes; mientras los decretos impositivos ya están publicados.

En relación al paro convocado para este martes 21 de agosto en el país, el coordinador regional de Primero Justicia estimó que se cumple aproximadamente en 90% en todo Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído