Carabobo
No está autorizado incremento de pasaje urbano
La autoridad del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Gilberto Ceballo, informó que la Alcaldía de Valencia no autorizó el aumento de pasaje en las rutas de la jurisdicción.
“Este aumento arbitrario de cinco mil bolívares por parte de transportistas, no está avalado ni autorizado por la Alcaldía; ente encargado y facultado para hacer tal incremento”, acotó.
La aclaratoria la realizó el funcionario, porque el presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del volante, Adolfo Alfonso; anunció que los usuarios deberían pagar a partir de este primero de mayo el ajuste.
Ceballos quien también es la autoridad única del transporte en Carabobo, indicó que actualmente no existe ninguna Gaceta Oficial Municipal; que avale el aumento.
Realizarán mesas de trabajo con transportistas
Adelantó que el ayuntamiento realizará mesas de trabajo con representantes de este sector, para llegar a un acuerdo.
Exhortó a la colectividad a no hacer el pago ilegales, hasta tanto no se haga el estudio del nuevo tarifario; que implementará las unidades colectivas en el municipio.
A través de una nota de prensa, Ceballos hizo un llamado a los conductores y transportistas a participar en las mesas de trabajos, para llegar a un acuerdo, sin afectar al usuario.
Es importante recordar que el representante de los trabajadores del volante en Carabobo, Adolfo Alfonso, había anunciado en días anteriores, la nueva tarifa del pasaje urbano en cinco mil bolívares.
El sector estableció esta cantidad, por el alto costo de los repuestos y piezas que necesitan las unidades; para poder movilizar a los pasajeros.
Alfonso, también manifestó que la escasez de piezas, generó una merma importante en el número de vehículos que prestan el servicio.
En la Gran Valencia, había más de 10 mil unidades activas, hoy están paralizadas el 98%, de no tener una respuesta de los entes competentes, la cifra podría incrementar.
MCO/ACN
No deje de leer: Paso a paso: cronología de las 19 réplicas en Carabobo
Carabobo
Gestión Elizabeth Niño consolida a Naguanagua como urbe deportiva con intervención del Complejo Deportivo Don Bosco
Como parte de una estrategia enfocada en el rescate de la infraestructura y la masificación deportiva, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño inició los trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco, obra realizada bajo el respaldo del gobernador Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, con el objetivo de generar un impacto significativo en los atletas, entrenadores y la comunidad en general.
La alcaldesa detalló que en este espacio que funciona como sede del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua (Imdenagua), los trabajos abarcan la renovación de la estructura central administrativa, que incluye el salón central y las oficinas de atención al ciudadano.
Las labores también combinan modernización arquitectónica e iluminación lineal, la aplicación de pintura en toda la fachada exterior, restauración de la caseta de vigilancia y reparación de los portones principales de acceso.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco
Asimismo, se aplica pintura texturizada en las canchas de baloncesto, voleibol y futsala, serán rehabilitadas las arquerías y tableros de la cancha múltiple, y el cercado de alfajol con pintura iluminada. Realizarán mejoras en los locales internos de atención al público y el remozamiento de las bancas en el campo de fútbol grama, complementado con la iluminación de la jardinera interna.
Para las disciplinas de beisbol y fútbol se ejecuta la restauración del portón del outfield, el mantenimiento de los dugouts internos, la pintura de la pared perimetral de ambos campos y el recubrimiento con pintura vinílica de las mallas de la cerca de beisbol.
A esto se suma la recuperación de la estructura central de espacios de servicios para organizaciones deportivas y el embellecimiento de las columnas exteriores en la línea peatonal de la calle.

Avances de la gestión
Acompañada por Marggily Morales, presidenta de Imdenagua, la alcaldesa Elizabeth Niño enfatizó que estas acciones consolidan al deporte como una herramienta efectiva de cohesión social, salud pública y desarrollo comunitario.
En este sentido, la mandataria presentó un balance de la gestión deportiva correspondiente al período agosto 2025 – julio 2026, resaltando que en este lapso se fortaleció el trabajo articulado con Fundadeporte, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y resaltando entre los logros la juramentación de voceros en los 12 circuitos comunales del municipio y la constitución de los tres primeros comités deportivos formalizados.
La gestión municipal muestra otros datos que validan la masificación en la jurisdicción, tal es el caso de los 540 atletas inscritos formalmente en las escuelas municipales, 24 eventos deportivos comunales e inter-circuitos realizados, 18 instalaciones deportivas atendidas integralmente, 78 kits deportivos distribuidos de forma directa en sectores vulnerables y campos comunitarios.
Finalmente, la alcaldesa hizo una mención especial a las labores de saneamiento y recuperación ambiental en los espacios deportivos públicos, y el seguimiento técnico y apoyo para la remodelación de infraestructuras como el Complejo Deportivo Don Bosco, el Complejo Deportivo Valle Verde, y las canchas de Barrio Unión, el liceo Arístides Bastidas, Las Quintas II y Simón Bolívar II.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza construcción de viviendas de Palma Sola en Juan José Mora
-
Deportes21 horas agoWilyer Abreu nombrado Jugador de la Semana y Luis Lara con la Jugada (+ video)
-
Internacional23 horas agoPrimer balance por terremoto en Colombia deja 111 muertos y 87 heridos (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoFallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del martes 11 de agosto pasa los 760 Bs


