Connect with us

Sucesos

Ocho PNB acabaron con un pesebre a plomo y mataron a dos chamos

Publicado

on

Pesebre acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Ministerio Público procesa a ocho oficiales de la PBN acusados de acabar a tiros con un pesebre y matar a dos menores de edad en un barrio de Caracas.

El suceso se registró la noche del miércoles en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Versiones policiales señalan que un grupo de adolescentes armaban un pesebre en el barrio cuando llegaron los funcionarios.  Una vez en el sitio comenzaron a disparar sin razón aparente.

El General de División Carlos Pérez Ampueda, director de la PNB, confirmó la detención de los oficiales involucrados en ambos crímenes. En la barriada los vecinos indicaron que los fallecidos eran apenas adolescentes de 13 y 15 años de edad. El primero de ellos era discapacitado y presentaba problemas con el habla. Otros dos menores de edad resultaron heridos.

Tras el tiroteo otros dos jovencitos resultaron heridos. Posterior a la balacera los habitantes de la comunidad protestaron y tomaron las calles para reclamar justicia. Denunciaron que los oficiales de la PNB suelen acudir a la zona para cobrarles vacuna a los delincuentes. Trascendió que seis de los uniformados detenidos se encuentran adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Valle. Otros dos son escoltas de Freddy Bernal que laboran en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Pesebre bajo fuego

Los vecinos señalaron que ellos suelen construir un pesebre  todas las navidades. Sin embargo, en esta ocasión cuando se encontraban congregados en la calle llegaron los oficiales de la PNB y dispararon. La tradición navideña la acabaron a tiros.  Presumen que los oficiales andaban bajo los efectos del alcohol.

La mayoría de los lugareños corrieron para ponerse a salvo.  Aseguraron que los policías huyeron sin atender a los heridos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Periférico de Coche. Los policías alegaron que estaban tras la pista de unos ladrones de motos. Los restos del pesebre quedaron esparcidos en la calle principal.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído