Connect with us

Sucesos

Ocho PNB acabaron con un pesebre a plomo y mataron a dos chamos

Publicado

on

Pesebre acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Ministerio Público procesa a ocho oficiales de la PBN acusados de acabar a tiros con un pesebre y matar a dos menores de edad en un barrio de Caracas.

El suceso se registró la noche del miércoles en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Versiones policiales señalan que un grupo de adolescentes armaban un pesebre en el barrio cuando llegaron los funcionarios.  Una vez en el sitio comenzaron a disparar sin razón aparente.

El General de División Carlos Pérez Ampueda, director de la PNB, confirmó la detención de los oficiales involucrados en ambos crímenes. En la barriada los vecinos indicaron que los fallecidos eran apenas adolescentes de 13 y 15 años de edad. El primero de ellos era discapacitado y presentaba problemas con el habla. Otros dos menores de edad resultaron heridos.

Tras el tiroteo otros dos jovencitos resultaron heridos. Posterior a la balacera los habitantes de la comunidad protestaron y tomaron las calles para reclamar justicia. Denunciaron que los oficiales de la PNB suelen acudir a la zona para cobrarles vacuna a los delincuentes. Trascendió que seis de los uniformados detenidos se encuentran adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Valle. Otros dos son escoltas de Freddy Bernal que laboran en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Pesebre bajo fuego

Los vecinos señalaron que ellos suelen construir un pesebre  todas las navidades. Sin embargo, en esta ocasión cuando se encontraban congregados en la calle llegaron los oficiales de la PNB y dispararon. La tradición navideña la acabaron a tiros.  Presumen que los oficiales andaban bajo los efectos del alcohol.

La mayoría de los lugareños corrieron para ponerse a salvo.  Aseguraron que los policías huyeron sin atender a los heridos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Periférico de Coche. Los policías alegaron que estaban tras la pista de unos ladrones de motos. Los restos del pesebre quedaron esparcidos en la calle principal.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído