Connect with us

Sucesos

Mató a su mujer a puñaladas e hirió a su hija de 10 meses

Publicado

el

Mató - acn
Después que cometió el femicidio huyó del lugar. (Foto: Redes)
Compartir

Un hombre borracho mató a su mujer a puñaladas y también hirió a su hija de 10 meses. Al femicida lo identificaron como Luis Carlos Figueredo y a la víctima como  Marlyn Osleada Paz Phillips, de 25 años.

El homicidio ocurrió en la calle principal del sector Guásima, en Tucupita, estado Delta Amacuro, informaron fuentes policiales.

Antes del hecho, la víctima dormía tranquilamente junto a la niña cuando su pareja llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol. De forma violenta abrió la reja principal e hizo que joven se levantara de inmediato.

Comenzó una discusión que terminó en agresión física y Verbal. En vista de la golpiza que el borracho le propinaba, intentó salir de la vivienda con la niña, pero Luis Carlos Figueredo se lo impidió.

Con un cuchillo que tenía atacó a su pareja. Le ocasionó múltiples heridas en la cara y el cuello que le causaron la muerte. También logró causarle heridas a su pequeña hija de 10 meses de nacida.

Como la bebé lloraba sin cesar, llamó la atención de los vecinos quienes se acercaron a la vivienda. Vieron el cuerpo de la mujer inerte en el suelo y a la pequeña a su privada en llanto.

A la niña la trasladaron al Hospital Dr. Luis Razetti, de acuerdo con las autoridades, donde se encuentra en grave estado de salud por las heridas en su cuerpo.

Tras el hallazgo del cadáver, los vecinos hicieron el reporte a las autoridades. Al lugar del femicidio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detectives colectaron elementos de interés criminalístico y levantaron el cuerpo sin vida  de Marlyn Osleada Paz Phillips y lo trasladaron a la morgue.

Los moradores sostuvieron que no era la primera vez que los esposos discutían. El hombre en otras ocasiones  ya había golpeado a la joven.

ACN/El Periodiquito

También de tu interés: Pandilla de 18 malandros atrapados con drogas

Sucesos

Cuatro activistas opositores privados de libertad por incitación al odio

Publicado

el

Cuatro activistas opositores privados de libertad. -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 19 de junio, que cuatro activistas opositores fueron privados de libertad por incitación al odio y asociarse para delinquir; tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

A través de su cuenta en la red social X, refirió la detención e imputación de los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González. Asimismo  los dirigentes políticos Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas. Tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

En su escrito señala que “estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía. Intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar; manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”.

Informó que, además de estos cuatro detenidos, también “se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión”.

Te puede interesar: Se fugaron cinco reclusos del Cicpc El Rosal, municipio Chacao, Caracas (+ imágenes)

Activistas opositores privados de libertad

“En nuestro país, bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas; intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc. Será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela”, advirtió Saab.

El fiscal explicó que el crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona. Por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa. Estos “tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”.

Vente Venezuela repudió detención

La detención de los cuatro activistas generó el repudió de la oposición en Venezuela y de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, alertó sobre la “criminalización de la ruta electoral”. Por su parte, Edmundo González Urrutia adelantó que la oposición denunciará “esta nueva arremetida del Gobierno” en todas las instancias internacionales.

Cuatro activistas opositores privados de libertad

El Instituto Internacional de Derechos Humanos Casla, advirtió que la persecución generalizada y sistemática puede empeorar en Venezuela en contra de miembros de partidos políticos y de la sociedad civil. Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En tanto que el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alertó que “la política de persecución y criminalización en Venezuela se recrudece,cuando la permanencia en el poder del gobierno se ve amenazada, como ocurre durante los procesos electorales”.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído