Connect with us

Sucesos

Ocho PNB acabaron con un pesebre a plomo y mataron a dos chamos

Publicado

el

Pesebre acn
Compartir

El Ministerio Público procesa a ocho oficiales de la PBN acusados de acabar a tiros con un pesebre y matar a dos menores de edad en un barrio de Caracas.

El suceso se registró la noche del miércoles en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Versiones policiales señalan que un grupo de adolescentes armaban un pesebre en el barrio cuando llegaron los funcionarios.  Una vez en el sitio comenzaron a disparar sin razón aparente.

El General de División Carlos Pérez Ampueda, director de la PNB, confirmó la detención de los oficiales involucrados en ambos crímenes. En la barriada los vecinos indicaron que los fallecidos eran apenas adolescentes de 13 y 15 años de edad. El primero de ellos era discapacitado y presentaba problemas con el habla. Otros dos menores de edad resultaron heridos.

Tras el tiroteo otros dos jovencitos resultaron heridos. Posterior a la balacera los habitantes de la comunidad protestaron y tomaron las calles para reclamar justicia. Denunciaron que los oficiales de la PNB suelen acudir a la zona para cobrarles vacuna a los delincuentes. Trascendió que seis de los uniformados detenidos se encuentran adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Valle. Otros dos son escoltas de Freddy Bernal que laboran en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Pesebre bajo fuego

Los vecinos señalaron que ellos suelen construir un pesebre  todas las navidades. Sin embargo, en esta ocasión cuando se encontraban congregados en la calle llegaron los oficiales de la PNB y dispararon. La tradición navideña la acabaron a tiros.  Presumen que los oficiales andaban bajo los efectos del alcohol.

La mayoría de los lugareños corrieron para ponerse a salvo.  Aseguraron que los policías huyeron sin atender a los heridos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Periférico de Coche. Los policías alegaron que estaban tras la pista de unos ladrones de motos. Los restos del pesebre quedaron esparcidos en la calle principal.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Sucesos

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Publicado

el

Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía de estado Guárico, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) y Brigada Motorizada detuvieron al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más, a quienes se les incautó un arma de fuego, municiones y presunta droga.

De acuerdo con la información difundida por el órgano de seguridad estadal, los involucrados son Octavio Reinaldo Orta González, Méndez Márquez David Ramón y Rondón Sarco Juan Slew. Indicó que el primero fue diputado suplente por el estado Carabobo de la Asamblea Nacional. Además,  candidato a la gobernación de Guárico en los comicios de 2021 por Alianza Democrática donde ganó el actual mandatario José Vásquez del PSUV.

La reseña policial indica que la acción se ejecutó atendiendo a las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro. Bajo lineamientos del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Los uniformados durante labores de investigación e inteligencia de Seguridad Ciudadana en la troncal 2. Específicamente en las adyacencias del Puente Pedro Zaraza en San Juan de los Morros, al efectuar la revisión de un vehículo marca Ford, modelo Explorer.

También puede leer: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL

Hallaron en su interior un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con 14 cartuchos 9mm sin percutir; 80 cartuchos sin percutir de fusil AK-103, calibre 7.62 x 39mm. También 240 gramos de presunta droga; cinco teléfonos celulares y una tablet, los cuales fueron incautados.

Se procedió a detener a los tres individuos que viajaban en el vehículo, de 56, 51 y 19 años de edad, respectivamente. Al realizarles la revisión de sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron las siguientes solicitudes:

Orta González registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL por delitos de corrupción y malversación. Esto constituye en la práctica un crimen de blanqueamiento de capitales en Lisboa, República de Portugal, Unión Europea. Por su parte, Méndez Márquez presenta registro policial por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos fueron llevados al comando policial previa notificación al Ministerio Público (MP) por encontrarse presuntamente incursos en delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para el Desarme, Control de Armamentos y Municiones y la Ley Orgánica de Drogas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes que tenían azotados a comerciantes de Tocuyito, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído