Connect with us

Internacional

Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Publicado

on

Ladrón acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un Policía Militar de Brasil liquidó con un disparo en la cabeza a un delincuente y el presidente electo, Jair Bolsonaro, lo felicitó.

La reacción del mandatario brasileño provocó que las imágenes le dieran la vuelta al mundo. El uniformado dio de baja al antisocial el medio de una situación de rehenes.  De acuerdo con la reseña del diario brasileño OGlobo, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Valença. Testigos vieron cuando un ladrón de joyerías lo sorprendieron in fraganti.

El evento se viralizó después que Bolsonaro lo comentara y felicitara al uniformado. Las escenas muestran que el antisocial al verse acorralado tomó por el cuello a una mujer anciana de 83 años. Como un escudo humano utilizó a la infortunada viejita.

El agente adscrito a la Policía Militar se mantuvo apuntando al ladrón. La tensión creció a las afueras del comercio mientras los peatones grababan con sus teléfonos celulares.

Ladrón abatido

Mientras otros policías apuntaban al desconocido, el uniformado utilizó su arma de reglamento. Un disparo le propinó en la cabeza al ladrón. La mujer y el delincuente cayeron al pavimento, pero el antisocial estaba muerto.

De acuerdo con el periódico brasileño el video pudo haber pasado desapercibido, pero Bolsonaro felicitó al uniformado. El mandatario electo al enterarse que la anciana estaba ilesa utilizó su cuenta de Twitter  @jairbolsonaro para congratular al policía. “Buen trabajo”, escribió. Las autoridades incautaron un revólver que portaba el fallecido delincuente.

Bolsonaro calificó al abatido ladrón como un “cobarde” quien mantuvo a la anciana durante diez minutos como rehén.  A raíz de las afirmaciones del presidente electo brasileño surgieron críticas de parte de sus detractores. Acuñaron que la vida debe ser respetada y que al antisocial lo acribillaron sin razón. La víctima identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento resultó ilesa.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído