Internacional
Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)
Un Policía Militar de Brasil liquidó con un disparo en la cabeza a un delincuente y el presidente electo, Jair Bolsonaro, lo felicitó.
La reacción del mandatario brasileño provocó que las imágenes le dieran la vuelta al mundo. El uniformado dio de baja al antisocial el medio de una situación de rehenes. De acuerdo con la reseña del diario brasileño OGlobo, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Valença. Testigos vieron cuando un ladrón de joyerías lo sorprendieron in fraganti.
El evento se viralizó después que Bolsonaro lo comentara y felicitara al uniformado. Las escenas muestran que el antisocial al verse acorralado tomó por el cuello a una mujer anciana de 83 años. Como un escudo humano utilizó a la infortunada viejita.
El agente adscrito a la Policía Militar se mantuvo apuntando al ladrón. La tensión creció a las afueras del comercio mientras los peatones grababan con sus teléfonos celulares.
Ladrón abatido
Mientras otros policías apuntaban al desconocido, el uniformado utilizó su arma de reglamento. Un disparo le propinó en la cabeza al ladrón. La mujer y el delincuente cayeron al pavimento, pero el antisocial estaba muerto.
De acuerdo con el periódico brasileño el video pudo haber pasado desapercibido, pero Bolsonaro felicitó al uniformado. El mandatario electo al enterarse que la anciana estaba ilesa utilizó su cuenta de Twitter @jairbolsonaro para congratular al policía. “Buen trabajo”, escribió. Las autoridades incautaron un revólver que portaba el fallecido delincuente.
Bolsonaro calificó al abatido ladrón como un “cobarde” quien mantuvo a la anciana durante diez minutos como rehén. A raíz de las afirmaciones del presidente electo brasileño surgieron críticas de parte de sus detractores. Acuñaron que la vida debe ser respetada y que al antisocial lo acribillaron sin razón. La víctima identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento resultó ilesa.
Parabéns aos Policiais Militares de Valença-RJ que salvaram a senhora de 83 anos feita refém por um bandido covarde, ficando mais de 10 minutos com uma arma apontada para sua cabeça. Belo trabalho! A vida do cidadão de bem sempre deve ser prioridade!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 5, 2018
También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos21 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional20 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos23 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional22 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


