Connect with us

Internacional

Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Publicado

on

Ladrón acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un Policía Militar de Brasil liquidó con un disparo en la cabeza a un delincuente y el presidente electo, Jair Bolsonaro, lo felicitó.

La reacción del mandatario brasileño provocó que las imágenes le dieran la vuelta al mundo. El uniformado dio de baja al antisocial el medio de una situación de rehenes.  De acuerdo con la reseña del diario brasileño OGlobo, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Valença. Testigos vieron cuando un ladrón de joyerías lo sorprendieron in fraganti.

El evento se viralizó después que Bolsonaro lo comentara y felicitara al uniformado. Las escenas muestran que el antisocial al verse acorralado tomó por el cuello a una mujer anciana de 83 años. Como un escudo humano utilizó a la infortunada viejita.

El agente adscrito a la Policía Militar se mantuvo apuntando al ladrón. La tensión creció a las afueras del comercio mientras los peatones grababan con sus teléfonos celulares.

Ladrón abatido

Mientras otros policías apuntaban al desconocido, el uniformado utilizó su arma de reglamento. Un disparo le propinó en la cabeza al ladrón. La mujer y el delincuente cayeron al pavimento, pero el antisocial estaba muerto.

De acuerdo con el periódico brasileño el video pudo haber pasado desapercibido, pero Bolsonaro felicitó al uniformado. El mandatario electo al enterarse que la anciana estaba ilesa utilizó su cuenta de Twitter  @jairbolsonaro para congratular al policía. “Buen trabajo”, escribió. Las autoridades incautaron un revólver que portaba el fallecido delincuente.

Bolsonaro calificó al abatido ladrón como un “cobarde” quien mantuvo a la anciana durante diez minutos como rehén.  A raíz de las afirmaciones del presidente electo brasileño surgieron críticas de parte de sus detractores. Acuñaron que la vida debe ser respetada y que al antisocial lo acribillaron sin razón. La víctima identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento resultó ilesa.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Discurso de Trump en Miami toca renuncia de Maduro

Publicado

on

Renuncia de Maduro - acn
Compartir
  • 1
    Share

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pronunciará un discurso sobre la situación en Venezuela el lunes por la tarde en el campus de Sweetwater, de la Universidad Internacional de Florida. El segundo estado de la Unión del mandatario norteamericano. El discurso tocará la renuncia de Nicolás Maduro, tema tratado con el presidente Ivan Duque de Colombia.

Según confirmó un funcionario de la Casa Blanca, su esposa, Melania Trump, será quien haga la introducción antes del pronunciamiento de Trump ante la comunidad venezolana estadounidense.

Estos son los temas que tocará Trump en su discurso sobre Venezuela

Trump discutió el levantamiento político en Venezuela con el presidente colombiano Iván Duque en la Casa Blanca días atrás. Los dos líderes prometieron cooperar en los esfuerzos que busquen presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie.

Trump dijo que los convoyes de ayuda detenidos en la frontera entre Colombia y Venezuela debían entrar a territorio venezolano, y añadió: “Estamos tratando de llevar comida para personas que mueren de hambre. Hay gente muriendo de hambre en Venezuela. Eso solo muestra qué pasa al tener el gobierno equivocado. Tienes el gobierno equivocado, pasan cosas malas”.

En enero, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como el líder legítimo de Venezuela.

Cuando se le preguntó si Trump tenía un Plan B si Maduro permanece en el poder, dijo: “Siempre tengo el plan B y C, y D, y E y F… probablemente tenga más flexibilidad que muchos que haya habido en esta oficina. Ya veremos, pero hay muchos planes y veremos a dónde vamos”.

Donald Trump declara en los exteriores de la Casa Blanca. Este lunes lo hará en Miami. (Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Trump dio respuestas diferentes sobre si está considerando tropas estadounidenses en la región.

Cuando se le preguntó si enviaría tropas estadounidenses a Venezuela respondió: “Nunca hablo de eso”. Pero cuando se le preguntó si desplegaría 5.000 soldados en Colombia, respondió: “Ya verás”.

Colaterales:

-Senador Marco Rubio dice desde Cúcuta a venezolanos que  “la democracia va a regresar y estaremos junto a ustedes”

-La esposa de un hombre que murió en el tiroteo de Aurora dice que él le envió un mensaje después de recibir un disparo

-Las mariposas, otras víctimas del muro fronterizo: Cómo es que cientos de mariposas en Texas podrían ser afectadas por el muro

ACN/CNN/Crisis en Venezuela/Betsy Klein, Matthew Hoye/Maegan Marquez y Liz Stark contribuyeron con este informe.

No deje de leer: EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído