Conéctese con nosotros

Internacional

Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Publicado

el

Ladrón acn
Compartir

Un Policía Militar de Brasil liquidó con un disparo en la cabeza a un delincuente y el presidente electo, Jair Bolsonaro, lo felicitó.

La reacción del mandatario brasileño provocó que las imágenes le dieran la vuelta al mundo. El uniformado dio de baja al antisocial el medio de una situación de rehenes.  De acuerdo con la reseña del diario brasileño OGlobo, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Valença. Testigos vieron cuando un ladrón de joyerías lo sorprendieron in fraganti.

El evento se viralizó después que Bolsonaro lo comentara y felicitara al uniformado. Las escenas muestran que el antisocial al verse acorralado tomó por el cuello a una mujer anciana de 83 años. Como un escudo humano utilizó a la infortunada viejita.

El agente adscrito a la Policía Militar se mantuvo apuntando al ladrón. La tensión creció a las afueras del comercio mientras los peatones grababan con sus teléfonos celulares.

Ladrón abatido

Mientras otros policías apuntaban al desconocido, el uniformado utilizó su arma de reglamento. Un disparo le propinó en la cabeza al ladrón. La mujer y el delincuente cayeron al pavimento, pero el antisocial estaba muerto.

De acuerdo con el periódico brasileño el video pudo haber pasado desapercibido, pero Bolsonaro felicitó al uniformado. El mandatario electo al enterarse que la anciana estaba ilesa utilizó su cuenta de Twitter  @jairbolsonaro para congratular al policía. “Buen trabajo”, escribió. Las autoridades incautaron un revólver que portaba el fallecido delincuente.

Bolsonaro calificó al abatido ladrón como un “cobarde” quien mantuvo a la anciana durante diez minutos como rehén.  A raíz de las afirmaciones del presidente electo brasileño surgieron críticas de parte de sus detractores. Acuñaron que la vida debe ser respetada y que al antisocial lo acribillaron sin razón. La víctima identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento resultó ilesa.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

 

 

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído