Conéctese con nosotros

Internacional

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

Publicado

el

Odebrecht
Compartir

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admite TSJ en el exilio: El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio admitió este martes que se tramite una querella de la fiscal Luisa Ortega, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht. El Magistrado Rommel Gil leyó un acta en la cual explica que se hicieron contrataciones con la construtora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega

«Pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña, establece la denuncia de la fiscal, también en el exilio, Luisa Ortega Diaz. En consecuencia en  el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

El TSJ pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

En el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares, por lo cual el TSJ-exilio pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

-Solicitan al TSJ en el exilio anular presidenciales en Venezuela

ACN/EFE

No deje de leer: Lacava en Washington para negociar liberación de Joshua Holt

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído