Conéctese con nosotros

Internacional

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

Publicado

el

Odebrecht
Compartir

Querella contra Maduro por caso Odebrecht admite TSJ en el exilio: El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio admitió este martes que se tramite una querella de la fiscal Luisa Ortega, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht. El Magistrado Rommel Gil leyó un acta en la cual explica que se hicieron contrataciones con la construtora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega

«Pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña, establece la denuncia de la fiscal, también en el exilio, Luisa Ortega Diaz. En consecuencia en  el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

El TSJ pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

En el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares, por lo cual el TSJ-exilio pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

-Solicitan al TSJ en el exilio anular presidenciales en Venezuela

ACN/EFE

No deje de leer: Lacava en Washington para negociar liberación de Joshua Holt

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído