Connect with us

Economía

Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Nuevos directores del BCV designa la presidencia. Designan nuevos directores en el  Banco Central de Venezuela (BCV). La información fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio;  que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento

Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado;  nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

Remoción en Banco Central de Venezuela

A partir de este lunes, cuando fue difundido el documento oficial;  estos ciudadanos pasaron a conformar el directorio del organismo estatal;  junto a su recién nombrado presidente, Calixto José Ortega Sánchez y Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.

En el texto se señala que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E);  ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

Los cambios en las autoridades del BCV iniciaron el martes 19 de junio con el nombramiento;  por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  de Ortega Sánchez al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.

Los nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV) designador son;  Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

ACN/gaceta/diarios

No deje de leer:Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído