Connect with us

Economía

Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Nuevos directores del BCV designa la presidencia. Designan nuevos directores en el  Banco Central de Venezuela (BCV). La información fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio;  que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento

Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado;  nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

Remoción en Banco Central de Venezuela

A partir de este lunes, cuando fue difundido el documento oficial;  estos ciudadanos pasaron a conformar el directorio del organismo estatal;  junto a su recién nombrado presidente, Calixto José Ortega Sánchez y Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.

En el texto se señala que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E);  ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

Los cambios en las autoridades del BCV iniciaron el martes 19 de junio con el nombramiento;  por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  de Ortega Sánchez al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.

Los nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV) designador son;  Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

ACN/gaceta/diarios

No deje de leer:Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído