Connect with us

Economía

Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Nuevos directores del BCV designa la presidencia. Designan nuevos directores en el  Banco Central de Venezuela (BCV). La información fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio;  que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento

Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado;  nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

Remoción en Banco Central de Venezuela

A partir de este lunes, cuando fue difundido el documento oficial;  estos ciudadanos pasaron a conformar el directorio del organismo estatal;  junto a su recién nombrado presidente, Calixto José Ortega Sánchez y Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.

En el texto se señala que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E);  ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

Los cambios en las autoridades del BCV iniciaron el martes 19 de junio con el nombramiento;  por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  de Ortega Sánchez al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.

Los nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV) designador son;  Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

ACN/gaceta/diarios

No deje de leer:Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído