Connect with us

Economía

Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Nuevos directores del BCV designa la presidencia. Designan nuevos directores en el  Banco Central de Venezuela (BCV). La información fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.434 del viernes 6 de julio;  que recoge el Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República, a través del cual se hizo el nombramiento

Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado;  nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

Remoción en Banco Central de Venezuela

A partir de este lunes, cuando fue difundido el documento oficial;  estos ciudadanos pasaron a conformar el directorio del organismo estatal;  junto a su recién nombrado presidente, Calixto José Ortega Sánchez y Sohail Hernández Parra, designada con anterioridad.

En el texto se señala que Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (E);  ejercerá sus funciones en representación del Ejecutivo Nacional.

Los cambios en las autoridades del BCV iniciaron el martes 19 de junio con el nombramiento;  por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  de Ortega Sánchez al frente de la presidencia del organismo, en sustitución de Ramón Lobo.

Los nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV) designador son;  Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado.

Fueron nombrados como nuevos directores del Banco Central de Venezuela (BCV);  de acuerdo al Decreto N° 3.518 de la Presidencia de la República;  publicado en la Gaceta Oficial de N° 41.434 del viernes 6 de julio de 2018.

ACN/gaceta/diarios

No deje de leer:Crisis de materia prima no se solucionará con subastas Dicom

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído