Deportes
“Miggy” se lesionó y se despidió del resto de la temporada

Se lesionó Miguel Cabrera, pero esta vez lo alejará por el resto de la campaña. El estelar de los Tigres de Detroit sufrió rotura del tendón del bíceps izquierdo en la derrota de su equipo 6-4 contra los Mellizos de Minnesota.
Ron Gardenhire, manager del equipo bengalí confirmó la información que “Miggy” se lesionó y regresará a la acciones en 2019.
Se lesionó en el tercer tramo
Cabrera abandonó el campo en la parte baja de la tercera y aunque inicialmente el equipo dijo que era una torcedura, una resonancia magnética determinó que sufría la rotura y se lesionó por el resto de la campaña
El veterano pelotero de 35 años, tendrá una cirugía que finalizará su temporada más tarde esta semana.
“Miggy” se lesionó cuando hizo mal un swing ante un envío del lanzador Jake Odorizzi. Inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres, donde se le unieron los entrenadores del equipo, Cabrera hizo un gesto hacia sus bíceps y siguió camino al vestuario.
Un largo historial de lesiones
El venezolano tiene un largo historial de lesiones, incluso jugó con problemas físicos la pasada temporada, pero en su haber tiene una Triple Corona, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro títulos de bateo.
Mejoró su tiempo de juego en la temporada del 2017 cuando vio acción durante 130 juegos, pero tuvo su peor promedio de por vida con .249 y sólo 16 jonrones, los peores números en su carrera.
2018 con más problemas
Este año, se perdió tres juegos con dolores en el mismo tendón de bíceps que se ha vuelto a romper, luego estuvo fuera por 26 partidos con una distensión de los músculos isquiotibiales y rigidez en la espalda.
Cabrera volvió a la competición el pasado 1 de junio, bateando .244 sin jonrones y una carrera impulsada en 12 juegos antes de la última lesión.
Se estaba sintiendo mejor
De acuerdo a Gardenhire, el venezolano se estaba sintiendo bien últimamente. Este campeonato el venezolano bateaba para promedio de .301 con tres jonrones y 22 impulsadas en 38 juegos.
La última vez que Cabrera jugó menos de 100 partidos en una temporada fue su campaña de novato en 2003, cuando hizo su debut en junio.
La lesión del martes lo enviará a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada y la cuarta en su carrera.no
Salario de este año de $30 millones
El salario del criollo en 2018 es de 30 millones, y se le deben al menos 162 millones garantizados en su contrato después de esta temporada.
El toletero se encontraba en la lucha por ingresar al Club de los 500 Jonrones y 3.000 imparables, que ahora ve afectada significativamente.
En ese club se encuentran Hank Aaron, Willie Mays, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.
Cabrera también se encuentra entre los tres primeros de todos los jugadores activos con 2.676 imparables (tercero), jonrones 465 (segundo) y carreras impulsadas 1.635 (primero).
ACN/EFE
No deje de leer: Como Eduardo Escobar no hay dos en la Semana
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes17 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes16 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara