Connect with us

Nacional

Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Publicado

on

intentos
Compartir
  • 6
    Shares

“Hay intentos de golpe de Estado” revela Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pero aclara que  “en Venezuela no puede haber un golpe de Estado, pero si hay intentos” y advirtió que la FANB respeta la Constitución y no se doblegará.

“Quiero transmitirle a los factores que propician y hablan de golpe de Estado que estamos en pleno siglo XXI y en 2018. Los golpes de Estado son cosas del pasado. Ahora, que desde el imperio estén tratando de mover las marionetas y tratando de calentar lo que es imposible, de calentar a las Fuerzas Armadas para propósitos oscuros. Les digo que eso no va a pasar de intentos, porque las Fuerzas Armadas están curadas, tienen suficiente madurez política”, declaró a medios oficialistas.

Padrino López advirtió que la FANB respeta la Constitución y no se doblegará.

Madelein Garcia – @madeleintlSUR – #Venezuela| Ministro de la Defensa @vladimirpadrino sobre rumores de golpe de Estado “aquí no puede haber golpes de Estado, estamos en pleno siglo 21, ahora que hay intentos, que siempre se esté conspirando y el imperio toque sus marionetas, eso no va a pasar, calentar a las FANB

Los colectivos armados exponen a la FANB, dice Padrino López

En Venezuela se habla que lideran dos gobiernos, el que comanda Nicolás Maduro y aquel que lidera el hampa. Los mismos ciudadanos saben que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no es la única que porta armas, pues los que se hacen llamar colectivos que apoyan al Gobierno y según “defienden la patria”, también portan armamento. Un hecho que ante la nación “no está bien visto” y al parecer ante los ojos de Padrino López tampoco.

Según contó la periodista Sebastiana Barráez en Punto de Corte, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, manifestó públicamente su rechazo a los que se hacen llamar “colectivos” que hacen  vida en el 23 de Enero en la ciudad de Caracas. La razón de Padrino López respondería a la “exposición negativa” a la que fue sometida la Fuerza Armanda tras el homenaje hecho al líder del colectivo “Las Tres Raíces”, Heyker Vásquez, quien falleció durante la masacre del Junquito.

Militar detenido por supuesta traición estuvo casado con la esposa de Vielma Mora

Barráez señaló que, el líder del colectivo fue velado en un galpón cerca del Bloque 40 de la Zona F, una de las sedes del “Las Tres Raíces”. Los integrantes vestían ropas negras y exhibían armas largas. En las afueras estaban camionetas del FAES en acción de custodia y varios funcionarios de ese cuerpo policial.  “La carroza  fúnebre fue rodeada de motorizados con uniformes del FAES, y  siguió a paso lento hasta el Cementerio del Este de Caracas”, refirió la periodista.

La gota que derramó el vaso

Esto habría sido el colmo para Padrino López quien no dudó en manifestar entre miembros del generalato, que dicha acción exponía a la Fuerza Armada. Barráez enfatizó que Padrino López no se equivocó en cuestionar este hecho, pues “según la Constitución, el monopolio de las armas en el país lo tiene la institución castrense, no civiles armados”.

Pero más allá de esto, Padrino López había sido motivado a cuestionar tales hechos a raíz de un video realizado durante los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018. Donde se vio al jefe del colectivo “La Piedrita”, Valentín Santana rodeado de hombres encapuchados y portando armas largas. Las muestras de afecto por la alcaldesa de Caracas,  Ericka Farías o el ministro de Cultura Ernesto Villegas, no fue lo que más habría causado impacto, sino la “sumisión” por parte del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Distrito Capital (Zodi), General de división (Ej) Fabio Enrique Zavarse.

Padrino López no le habría temblado el pulso para extender unas severas palabras en un tono molesto y aclarar la necesidad de cuidar la imagen de la Fuerza Armada.  Según Barráez, Padrino López recibió el apoyo del generalato. “Padrino fue firme, hizo gala de su liderazgo entre sus generales y como respuesta recibió la solicitud de actuar con mano dura. Acordaron una primera advertencia a los colectivos y dependiendo de ello, acciones contundentes”, indicó la periodista.

 Allanadas

“Hay intentos de golpes de estado” dice Padrino López, y también allanamientos a militares

Lo que dijo Padrino López

“He visto cómo algunas agrupaciones que se hacen llamar colectivos, blandiendo armas de guerra, con capuchas han mal interpretado el mensaje del empoderamiento del poder popular”, habría dicho el ministro de la Defensa.  Pero además, ratificó que el término “colectivo” se había tergiversado al tiempo que indicó que no admitiría ningún grupo armado distinto a la Fuerza Armada, y que rechazaba “guerrilleros, paramilitar o como se llamaran” pues tendrán respuesta constitucional.

Como era de esperase Maduro no dijo ni pío, y los colectivos le respondieron a Padrino López, aseverando que para arrebatarlos “tendrían que exterminarlos si podían”. En resumidas cuentas, si el Gobierno de Maduro decide darle la espalda a Padrino López, demostraría su nulo interés por enfrentar a dichos grupos armados. Pero si resuelven apoyarlo, podría generar un clima hostil, poco conveniente para la situación que transita el país.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Ministro Reverol: Ejército Colombiano recluta a venezolanos

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído