Carabobo
Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

La estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini que se encontraba en la plaza El Inmigrante, ubicada en Prebo municipio Valencia, fue hurtada el pasado miércoles en la noche.
De la figura de un metro 80 centímetros, elaborada en bronce, que tenía 12 años en el lugar, solo quedaron los pies, que fueron colocados en el altar de la Iglesia San Antonio, ubicada en dicha comunidad.
El artista plástico, Francesco Santoro, no solo lamentó los hechos sino dijo que el Beato Bautista Scalabrini, realizó un trabajo a favor de todos los inmigrantes de Europa que venían a Latinoamérica y por su labor la Academia de Arte hizo está donación al fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera.
Santoro comentó que no es la primera vez que hurtan una estatua en Valencia, pues hace cinco meses atrás se llevaron a La Bacante que estaba ubicada en un parque de la zona El Trigal Centro.
Para ese mismo lapso se llevaron también la escultura de Monseñor Montes de Oca, la cual fue encontrada y con la anterior administración del ayuntamiento habían comenzado los trabajos de recuperación.
El artista plástico, quien es director del Movimiento Laico Scalabriniano por la Provincia de San Carlos, manifestó su preocupación por este hecho, el cual demuestra las condiciones sociales que se están generando en el país. “No es el valor de la estatua en sí, sino lo que representa para los inmigrantes”.
Santoro informó que colocará la denuncia ante el cuerpo de seguridad de la entidad, para ver si dan con la escultura.
Igualmente dijo que el Movimiento que representa está ayudando a la población más necesitada. “Estamos haciendo una gran labor en la comunidad Leonardo Chirinos, llevando comida a los niños cuyos padres no tienen para darles alimentos y se desmallan en los pupitres”.
MCO/ACN
No deje de leer: Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro
Carabobo
Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.
El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.
Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas
El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.
Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello
Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.
Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes
Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.
«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión
El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.
Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello
El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.
Con información de nota de prensa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sin categoría16 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional10 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos15 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos15 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo