Connect with us

Carabobo

Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

Publicado

on

ASDRUBAL4
Compartir
  • 4
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Unida será instalado en el estado Carabobo este sábado 14 de abril, con la participación de movimientos sociales, gremios profesionales, estudiantes, autoridades universitarias, partidos políticos y representantes de los sectores económicos, culturales y académicos de la región,.

La nueva plataforma social será instalada durante un acto público pautado para  las 10:00 am en la cancha  La Bacante de la urbanización El Trigal Centro.

El Frente Amplio en Carabobo nace con la finalidad de integrar a los diversos actores de la ciudadanía, en una instancia de debate transparente, donde se definirán estrategias unitarias que le pongan fin a la crisis económica, política y social que afecta a todos los venezolanos.

La actividad que será moderada por José Manuel “Chema” Bolívar contará con las intervenciones de Gabriela Gómez, en representación de los ciudadanos; Asdrúbal Romero, coordinador de la comisión preparatoria del Frente, y del público asistente.

Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, adelantó que esta iniciativa es fundamental para reactivar la participación de los sectores democráticos, pues a su juicio, representa el reencuentro de la ciudadanía en una instancia política seria,  capaz de generar esperanza para seguir la lucha por Venezuela.

Adelantó que la agenda del Frente tiene que ser social. “Tenemos que articular todos estos reclamos de los ciudadanos por la hiperinflación, el transporte, la escasez de agua, de comida, de efectivo, de medicinas y convertir todas esas demandas en un relato político que nos da como conclusión, la necesidad de cambiar al gobierno”.

Finalizó con una invitación a todos los carabobeños que desean un mejor país, independientemente de su ideología, a que se incorporen a este movimiento, desde el primer día, este sábado en la cancha “La Bacante” de El Trigal Centro.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Identificados chavistas con propositos de “infiltrarse en Cumbre de las Américas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído