Connect with us

Nacional

Enfermera denunció amenazas por salir a protestar

Publicado

on

Enfermera
Compartir
  • 7
    Shares

Este viernes Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua manifestó haber recibidos amenazas y acosos por salir a protestar.

Vidal denunció todas las presiones y amenazas de las que hay sido objeto; “han venido amenazarme incluso con la vida de mis hijos”.

Vidal aseguró haber recibió un mensaje anónimo de una persona desconocida; en el que le notifican que podría ser detenida en las próximas horas. El recado además decía que se quedara tranquila si no quiere que le suceda algo a sus hijos o a ella.

“En la notificación se lee que están abriendo una investigación en mi contra por el llamado a las enfermeras a protestar por un salario justo”, añadió Vidal.

Enfermeras exigen mejora salarial

Las enfermeras del Hospital Central de Maracay se unieron al paro indefinido convocado por el gremio;  para exigir aumento salarial y la dotación de equipo, insumos y medicamentos en todos los hospitales del país.

La principal exigencia que manifiestan las enfermeras es el salario, debido que actualmente un profesional de la salud devenga 600mil y 800mil bolívares quincenales, mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

La manifestación se extendió a otros estados del país, como Carabobo, Táchira, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

ACN/El Nacional/Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores desatan explosión de protestas por alto costo de la vida

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído