Connect with us

Nacional

Enfermera denunció amenazas por salir a protestar

Publicado

on

Enfermera
Compartir
  • 7
    Shares

Este viernes Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua manifestó haber recibidos amenazas y acosos por salir a protestar.

Vidal denunció todas las presiones y amenazas de las que hay sido objeto; “han venido amenazarme incluso con la vida de mis hijos”.

Vidal aseguró haber recibió un mensaje anónimo de una persona desconocida; en el que le notifican que podría ser detenida en las próximas horas. El recado además decía que se quedara tranquila si no quiere que le suceda algo a sus hijos o a ella.

“En la notificación se lee que están abriendo una investigación en mi contra por el llamado a las enfermeras a protestar por un salario justo”, añadió Vidal.

Enfermeras exigen mejora salarial

Las enfermeras del Hospital Central de Maracay se unieron al paro indefinido convocado por el gremio;  para exigir aumento salarial y la dotación de equipo, insumos y medicamentos en todos los hospitales del país.

La principal exigencia que manifiestan las enfermeras es el salario, debido que actualmente un profesional de la salud devenga 600mil y 800mil bolívares quincenales, mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

La manifestación se extendió a otros estados del país, como Carabobo, Táchira, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

ACN/El Nacional/Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores desatan explosión de protestas por alto costo de la vida

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestan los cañicultores por regulación del azúcar

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Los cañicultores del interior del país se reunieron por segundo día frente al Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, para protestar y exigir la revisión de precios del azúcar.

Los productores de caña exigen al ministro Wilmer Castro Soteldo; que los precios del azúcar sean sincerados y no sean regulados dentro de la lista de los 50 productos; ya que los valores actuales no cubren con los costos del sector debido a la hiperinflación.

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), habría dicho que el miércoles, los productores protestarían ante el ministerio de Agricultura contra la regulación de los precios. La protesta se alargó hasta el día de hoy.

No cuentan con insumos para producir

Los profesionales de la caña también indican que no cuentan con insumos para producir; ni las maquinarias necesarias para realizar su trabajo; ya que el ingreso que obtienen no alcanza para cubrir los costos en el sector.

Hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta del ministerio al que ellos se acercaron, ni han afirmado que seguirán la protesta.

ACN/Medios Digitales

No dejes de leer: Trabajadores del sector eléctrico se suman a las convocatorias de paro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído