Conéctese con nosotros

Nacional

Enfermera denunció amenazas por salir a protestar

Publicado

el

Enfermera
Compartir

Este viernes Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua manifestó haber recibidos amenazas y acosos por salir a protestar.

Vidal denunció todas las presiones y amenazas de las que hay sido objeto; “han venido amenazarme incluso con la vida de mis hijos”.

Vidal aseguró haber recibió un mensaje anónimo de una persona desconocida; en el que le notifican que podría ser detenida en las próximas horas. El recado además decía que se quedara tranquila si no quiere que le suceda algo a sus hijos o a ella.

“En la notificación se lee que están abriendo una investigación en mi contra por el llamado a las enfermeras a protestar por un salario justo”, añadió Vidal.

Enfermeras exigen mejora salarial

Las enfermeras del Hospital Central de Maracay se unieron al paro indefinido convocado por el gremio;  para exigir aumento salarial y la dotación de equipo, insumos y medicamentos en todos los hospitales del país.

La principal exigencia que manifiestan las enfermeras es el salario, debido que actualmente un profesional de la salud devenga 600mil y 800mil bolívares quincenales, mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

La manifestación se extendió a otros estados del país, como Carabobo, Táchira, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

ACN/El Nacional/Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores desatan explosión de protestas por alto costo de la vida

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído