Connect with us

Nacional

Enfermera denunció amenazas por salir a protestar

Publicado

on

Enfermera
Compartir
  • 7
    Shares

Este viernes Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua manifestó haber recibidos amenazas y acosos por salir a protestar.

Vidal denunció todas las presiones y amenazas de las que hay sido objeto; “han venido amenazarme incluso con la vida de mis hijos”.

Vidal aseguró haber recibió un mensaje anónimo de una persona desconocida; en el que le notifican que podría ser detenida en las próximas horas. El recado además decía que se quedara tranquila si no quiere que le suceda algo a sus hijos o a ella.

“En la notificación se lee que están abriendo una investigación en mi contra por el llamado a las enfermeras a protestar por un salario justo”, añadió Vidal.

Enfermeras exigen mejora salarial

Las enfermeras del Hospital Central de Maracay se unieron al paro indefinido convocado por el gremio;  para exigir aumento salarial y la dotación de equipo, insumos y medicamentos en todos los hospitales del país.

La principal exigencia que manifiestan las enfermeras es el salario, debido que actualmente un profesional de la salud devenga 600mil y 800mil bolívares quincenales, mientras que la canasta alimentaria se ubica por encima de los 200 millones de bolívares.

La manifestación se extendió a otros estados del país, como Carabobo, Táchira, Mérida, Barinas y Nueva Esparta.

ACN/El Nacional/Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores desatan explosión de protestas por alto costo de la vida

Comentarios de Facebook

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 1
    Share

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído