Connect with us

Nacional

Protestas de trabajadores por mejora salarial apoya AN

Publicado

on

AN, protestas, salarial -acn
Tamara Adrián, diputada de Voluntad Popular por el Distrito Capital,  estableció que una sociedad que percibe un salario que no vale nada. Foto: 800noticias
Compartir
  • 4
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) respaldó las protesta de miles de trabajadores venezolanos que desde hace días manifiestan en la calle para exigir al presidente Nicolás Maduro aumento salarial.

El Parlamento se comprometió con la población en reivindicar sus sueldos. Los diputados aseguran que perdió su valor por las políticas económicas efectuadas por el Gobierno. Desde 1999 han aumentado el sueldo mínimo en 45 oportunidades, de las cuales cuatro fueron decretados este año.

Carlos Valero (UNT-Zulia) destacó que los ciudadanos perciben por el esfuerzo de un mes, menos de un dólar; mientras que otros países como Argentina 465 dólares, en Bolivia 350 y en Colombia 279 dólares.

El diputado del partido político Un Nuevo Tiempo, consideró que el modelo económico del presidente Nicolás Maduro es un sistema que acumula el poder y se roba el dinero de la nación.

Valero enfatizó que, “si llevamos el salario mínimo al Dicom, el venezolano estaría ganando 42 dólares; pero ese marcador no es real porque ninguna persona tiene acceso al sistema”.

AN respalda las protestas de trabajadores por exigencia salarial

El diputado resaltó que antes del 20 de mayo, los venezolanos ganaban 3,5 dólares. Sin embargo con el aumento del autoritarismo creció la pobreza y además los ciudadanos se acercan más a la miseria.

Tamara Adrián, diputada de Voluntad Popular por el Distrito Capital,  estableció que una sociedad que percibe un salario que no vale nada; está expuesta a mecanismo de coacción y que disminuya su calidad de vida como ocurre actualmente.

Adrián añadió que los 5 mil 196 bolívares que devenga los trabajadores representa solo 1% de lo que se cobraba hace 11 años en el país.

María Betania Martínez, diputada de Primero Justicia, recomendó que los pagos se hagan semanalmente y no cada 15 días. Además planteó usar el dólar como referencia para calcular los salarios.

Edgar Zambrano, de Acción Democrática por el estado Lara y Américo de Grazia, del partido La Causa R por Bolívar, señalaron al Gobierno de judicializar el reclamo laboral. También lo acusaron de promover un paralelismo sindical para destruir las organizaciones legítimas.

ACN/ El Nacional/Yessica Suárez

No deje de leer: Alfredo Ramos: Gobierno no puede controlar la bola de nieve de protestas

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído