Connect with us

Nacional

Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Publicado

on

Metro, paros y protestas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec.  Trabajadores del Metro de Caracas  exigieron mejoras laborales;  y la junta directiva del sindicato (Sitrameca) consignó un documento exigiendo mejoras salariales y laborales;  a todos los trabajadores que cumplen funciones;  dentro de la red ferroviaria de transporte público de la capital de Venezuela. A esta situación se suman  paros y protestas en Corpoelec, por segundo día consecutivo.

El Metro de Caracas ha presentado fallas operacionales en los últimos días;  según denuncias de los usuarios por retrasos en todas las líneas;  y no hay una respuesta que explique las razones de los desaciertos en el  transporte subterráneo.

Los trabajadores exigen aumentos salariales ante la crisis económica del país

Trabajadores del Metro de Caracas se concentraron este jueves en la presidencia de la estatal;  en el Multicentro Empresarial del Este ubicado en el municipio Chacao; de Caracas, para exigir mejoras laborales.

La junta directiva del sindicato (Sitrameca) consignó un documento;  exigiendo mejoras salariales y laborales a todos los trabajadores que cumplen funciones dentro del Metro de Caracas.

En los últimos días, los usuarios han reportado diversas fallas y retrasos;  en todas las líneas del metro y no hay una respuesta que explique las razones;  de la falla del transporte subterráneo.

Ismael A Mata Rojas – @IsmaelMataVP –  #12Jul Trabajadores del Metro de #Caracas;  se concentran en la Presidencia de la estatal en el Multicentro Empresarial del Este, Chacao. La Junta Directiva del Sindicato (Sitrameca) consigna un documento con las exigencias;  de mejorar condiciones laborales. 10:56 – 12 jul. 2018

Ver los otros Tweets de Ismael A Mata Rojas

Sindicato del Metro introdujo pliego conflictivo ante Min Trabajo

Sitrameca Socialista denunció que el presidente del sistema de transporte subterráneo;  incumple los compromisos alcanzados.  – Metro – Twitter: @sitramecaoficia

Los trabajadores del Metro protestaron ayer en el Centro Empresarial del Este, Chacao;  sede de la presidencia de la empresa.

El Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca Socialista);  introdujo un pliego de carácter conflictivo ante el Ministerio del Trabajo;  para exigir el cumplimiento de la 12ª convención colectiva.

En una nota de prensa, Roger Alvarado, directivo del  sindicato;  denunció la falta de interés del presidente del Metro de Caracas, César Vega;  de responder los numerosos llamados que la organización sindical ha efectuado a la gerencia de la empresa;  para mejorar las condiciones laborales de la clase obrera;  así como el servicio a los millones de usuarios que diariamente se trasladan en el sistema.

“Lamentablemente el presidente del Metro de Caracas, César Vega, ha incumplido;  con la dotación de uniformes, con el incremento del HCM, propuesto por nosotros;  porque el monto actual es insuficiente para la atención médica de los trabajadores y sus familiares.  Igualmente ha incumplido con las mejoras necesarias para la ergonomía y condiciones mínimas en las áreas de trabajo;  además de no cumplir el ajuste del tabulador que aprobó nuestro presidente Nicolás Maduro recientemente”.

Aseguró que son varios los puntos acordados en junta directiva de la empresa;  que tampoco han sido respetados lo que afecta directamente a la clase obrera y también a los usuarios;  debido a la imposibilidad de ofrecerles el servicio de calidad que merecen.

Randolph Parra, secretario de reclamos del sindicato, afirmó que respaldan la gestión de Maduro; sin embargo, la actitud burócrata y despreocupada de Vega lesiona a los trabajadores;  lo que los lleva a emprender estas acciones para solucionar los diversas problemas”.

Los trabajadores también han presentado un plan para salvar el sistema de transporte. Ayer la protesta fue en el Centro Empresarial del Este, Chacao, sede de la junta directiva del Metro.

Su presidente, César Vega, hizo una inspección por las estaciones del subterráneo de acuerdo con un post en Twitter.

Protestas y reclamos en Corpoelec

Ayer por segundo día consecutivo los trabajadores de Corpoelec;   protestaron en reclamo de mejoras salariales y condiciones para llevar a cabo sus labores. El sector eléctrico de Caracas mantuvo cerrada la avenida Sanz de El Marqués desde la mañana;  con el fin de exigir la firma del contrato colectivo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: “Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de Fe y Alegría reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) Fe y Alegría,  reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído