Connect with us

Economía

Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Publicado

on

Pasaportes costarán - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde el próximo lunes 8 de octubre hasta el 1º de noviembre de este año;  el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela será de 7.200 bolívares soberanos;  y la prórroga, de BsS 3.600, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La vicepresidente de la República precisó que a partir del 1º de noviembre;  los pasaportes se cobrarán en petros ; y el costo será para la emisión de uno nuevo de 2 petros y 1 petro para la prórroga.

En el caso de los venezolanos que están en el exterior;  hasta el 1º de noviembre el costo de emisión de pasaporte será de 200 dólares, 100 dólares la prórroga;  y a partir del 1º de noviembre la emisión de un nuevo documento costará 2 petros y la prórroga, 1 petro.

Rodríguez señaló que estos costos fueron establecidos dentro de los lineamientos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  que el Ejecutivo Nacional está implementando desde el 20 de agosto pasado.

“Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en petro. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento”, dijo la vicepresidenta.

-Delcy Rodríguez: a partir del primero de noviembre los pasaportes se cobrarán en Petros.

Estos son los nuevos costos de trámites para pasaportes

A partir de noviembre, el costo de un pasaporte se cobrará en petros.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció este viernes mediante una transmisión en vivo el nuevo costo de los pasaportes emitidos en el país.

Rodríguez indicó que a partir de octubre la emisión del documento tendrá un costo de 7.200 bolívares soberanos y la prórroga costará 3.600 bolívares soberanos.

Sin embargo, a partir del mes de noviembre, los precios se regirán bajo el Petro por lo que los costos serán 2 petros y 1 petro por renovación, respectivamente.

La ejecutiva también informó de la creación de la policía migratoria para atender los puntos de control de migración.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Pensionados pueden ir cualquier día al banco

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído