Conéctese con nosotros

Sucesos

Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc

Publicado

el

Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc - acn
Compartir

Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc. Los criminales le efectuaron múltiples disparos al C/G Fernando Antonio Jiménez Salazar, jefe de la Delegación de la policía científica en el estado Miranda.

El Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; lo informó en su cuenta Instagram @douglasricovzla.

A Jiménez lo atacaron a tiros la noche del miércoles en el sector La Raiza de los Valles del Tuy, estado Miranda; cuando participaba en el dispositivo de retorno de los Carnavales Felices 2019.

Asesinan al Comisario General

Detectives del Cicpc señalaron que al Comisario General lo emboscaron varios delincuentes integrantes de una banda delictiva que operan en la zona.

Una fuente extraoficial ligada a las investigaciones sobre la muerte del jefe de la Delegación Cicpc Miranda, sostuvo que los sujetos eran buscados por Fernando Antonio Jiménez Salazar desde hace varios días.

Comisiones de distintos organismos de seguridad se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho. Peinaron toda la zona en la búsqueda de los victimarios del jefe policial.

La fuente destacó, que a Jiménez lo trasladaron con la mayor urgencia posible hasta un centro de salud; pero a pesar del esfuerzo de los médicos falleció a los pocos minutos que lo ingresaron.

Al parecer, la banda del «Vizcaino» es la causante de la muerte del Comisario General del Cicpc. En el hecho resultó herido el Detective José Díaz. El enfrentamiento ocurrió en la Carretera Nacional La Raiza, entrada al Manguito de Valles del Tuy.

El Comisario General Douglas Rico subió un contenido en su cuenta Instagram douglasricovzla: Mis palabras no les quitará el dolor y sufrimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo del C/G Fernando Jimenez, Jefe de la Delegación Estadal Miranda.

Pero les aseguro que no descansaremos hasta dar con quienes le quitaron la vida. No a la IMPUNIDAD. #CICPC.

ACN/@douglasricovzla/@FEDGLOCK

También puedes leer: Arrestan a un padrastro por abusar de una niña de 7 años

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído