Connect with us

Sucesos

Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Publicado

el

Tribunal militar - acn
Compartir

Después de ser capturado y detenido por 12 horas, un tribunal militar venezolano ordenó la deportación del periodista estadounidense Cody Weddle.

A Weddle quien trabajó en el canal chavista Telesur lo detuvieron la mañana del miércoles y liberaron en horas de la noche. Ahora teme hablar de su experiencia en Venezuela. Se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de un vuelo que lo lleve a Miami.

El sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organismos internacionales reaccionaron ante la detención del comunicador. El periodista estuvo cinco años en Venezuela para informar acerca de la situación del país.

Espera abordar a las 12 del mediodía un vuelo de American Airlines. Al parecer lo acusan de espionaje.  Weddle no ha querido manifestar su experiencia por sus redes sociales. Sólo admitió que teme por lo que le pueda ocurrir a su madre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención.

El SNTP se pronunció y condenó la deportación del periodista que labora para el Canal 10 de Miami. Colabora también para ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

Periodistas en la mira

La Casa Blanca había exigido la “liberación inmediata” del periodista. “El Departamento de Estado está (…) profundamente preocupado”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmando que Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”.

Hace algunos días también deportaron al periodista se Univisión Jorge Ramos cuando entrevistaba a Nicolás maduro. Contó que al mostrarle al mandatario le  disgustaron unas imágenes de venezolanos comiendo basura.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Sucesos

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

Publicado

el

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y los responsables siguen prófugos. Desde hace casi ocho meses varias familias han sido víctimas de una mega estafa en Valencia, que ya ha sido denunciada ante organismos del Estado sin que hasta ahora hayan visto el brazo de la justicia. Recientemente nuevos casos se sumaron al expediente, mientras los presuntos responsables siguen prófugos.

Hasta ahora 14 familias fueron estafadas por Marietta Rodríguez Noguera y Daniel Eduardo Capelle Avis, por negociaciones de actividades comerciales, que en total suman más de 300.000 mil dólares, dijo uno de los abogados defensores Yorman Quiñónez.

“Desde julio de 2023 estamos intentando que se haga justicia ante esta mega estafa, pero las autoridades aún no hacen nada. En dos oportunidades los responsables fueron detenidos y luego dejados en libertad porque aún estaban en proceso de investigación, según los organismos que llevaban el caso. Pero ya tienen las órdenes de aprehensión y no entendemos porqué no las ejecutan”, agregó el abogado.

También puede leer: Profesores del niño que murió en el Colegio Humboldt tienen alerta roja de Interpol

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia

Debido a la deuda que les dejó a las víctimas, muchos han tenido que entregar sus casas, vehículos y demás bienes para tratar de saldar los pagos a terceros. Incluso, un señor falleció de un infarto por el estrés que le generó el caso, y nunca consiguió justicia.

Ante los hechos, las víctimas solicitan que sea notificada una alerta roja a Rodríguez y Capelle. También piden al fiscal general de la República Tarek William Saab que meta las manos en el caso, solicitud que se ha realizado varias veces, pero sin respuesta.

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Vehículo quedó atrapado entre dos autobuses en la Avenida Lecuna de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído