Economía
Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario
Una educación tecnológica contra reloj pondrá en práctica el Banco Central de Venezuela en todas las áreas económicas del país en las próximas horas. La entidad financiera tiene hasta el 4 de junio de este año para impartir los conocimientos necesarios y así garantizar el éxito del nuevo cono monetario.
Para lograrlo, el presidente del BCV, Ramón Lobo, sostendrá reuniones con la banca nacional pública y privada y las unidades empresariales y de servicio. La máxima autoridad de la principal autoridad económica del país dijo que el método del redondeo podría ser aplicado para simplificar el sistema informático.
Otra de las acciones que permitirá clarificar las dudas sobre la operatividad es la emisión de decretos. “Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática”.
En una entrevista en Venezolana de Televisón, Ramón Lobo precisó que realizarán una labor informativa en todo el territorio nacional para que la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro sea comprensible en cada una de las facetas de la vida económica del país.
El tiempo es poco para reconversión
Mientras los simpatizantes al Gobierno nacional celebran las medidas, los críticos como el presidente de la comisión de Finanzas, José Guerra, sostiene que dos meses es insuficiente para adecuar todo el sistema en esa nueva reconversión.
Por su parte el investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (Cifo) y economista, Manuel Sutherland, insiste en la necesidad de liberar el control de cambio como medida fundamental para el inicio de una mejora en el aparato económico del país, esta fue su recomendación durante una entrevista en Unión Radio.
ACN
No deje de leer: José Guerra: reconversión es insuficiente sin cambios económicos
Economía
Venezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Colonoscopia temprana: la herramienta más eficaz para prevenir cáncer colorrectal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes20 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional23 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos19 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


