Nacional
Estas son todas las imágenes de los billetes del nuevo Cono Monetario
Estas imágenes que mostraremos son las del nuevo cono monetario que anunció el presidente Nicolás Maduro. Las dos caras de los nuevos billetes que entraran en circulación billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares
El presidente Nicolás Maduro anunció la reconversión del cono monetario, lo que implica la eliminación de tres ceros a la moneda.
A partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas del nuevo cono monetario en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Además entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos.

Los billetes de 500 y 200 serán los de mayor denominación con las caras de Simón Bolivar y Francisco de Miranda
“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano”, dijo durante su alocución.

El clásico billetes de cien bolivares con la cara de Bolivar, tendrá ahora el rostro de Ezequiel Zamora. El billete de cincuenta bolivares tendrá la cara de Antonio José de Sucre.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó, mediante su cuenta de Twitter, imágenes oficiales de los billetes y monedas del nuevo cono monetario.

El billete de veinte bolivares tendrá la cara de Simón Rodríguez y el de diez la cara de Rafael Urdaneta

El billete de cinco bolivares tendrá la cara de José Felix Rivas y el de dos bolivares, las caras de Josefa Camejo.
Estas serán las nuevas monedas que entraran en circulación.
Una moneda de 1 bolivar y otra de 50 centavos (un real)
El billete de mayor valor será el billete de 500 bolívares, con las cuales el presidente Nicolás Maduro anuncia nueva reconversión monetaria.
ACN/BCV-diarios
No deje de leer: Pobreza en Venezuela hunde a la población en la hambruna (creció de 48,4% a 82%)
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes18 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía22 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional18 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


