Nacional
Hasta 45 días se mantienen sectores de Caracas sin suministro de agua
Hasta 45 días pasan habitantes de los municipios Baruta, Libertador y El Hatillo sin recibir el servicio del agua y por eso este jueves se concentraron en la entrada de la sede de Hidrocapital ubicada en la avenida Casanova de la ciudad de Caracas.
Denunciaron que las líneas de distribución no reciben manteniendo desde hace años y asimismo se realizan masivos cortes de agua sin ninguna planificación y mucho menos la notificación pertinente a la comunidad.
Olga Guedez, vocera de la Red de Organizaciones de Baruta, señaló que las soluciones que lo ofrece Hidrocapital son solo parches.
“La raíz del problema está en la construcción del sistema Tuy 4 al que se le han asignado millones y hasta el momento ni un gramo de concreto se ha vaciado en el embalse. Exigimos que la empresa la vuelvan a manejar los técnicos y no por una tropa sin experticia ni conocimientos”, dijo.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explico que en Libertador existen zonas donde el agua llega solo una vez a la semana como es el caso de la parroquia Antímano, incluso en El Junquito la situación es más grave ya que pasan hasta 40 días sin recibir una gota de agua.
“El presidente de Hidrocapital Eddison Torrealba se burla del pueblo ejecutando masivos corte de agua sin avisarle a la ciudadanía, teniendo nosotros que adivinar cuando podemos bañarnos, lavar ropa o cocinar con normalidad”.
Rojas denunció que al llegar la manifestación los funcionarios le cerraron la puerta en la cara a los vecinos de los distintos municipios, negándose a reunirse con ellos. Igualmente destacó que la compra de agua por cisterna cuesta un dineral y eso es impagable para los caraqueños.
“Exigimos ser escuchados y que se realicen un manteamiento general de la líneas de distribución de agua las cuales no son actualizadas según expertos desde hace 15 años. Igualmente sea evaluada la calidad del vital liquito que en zonas como Catia llega amarillenta y con olores extraños,” aseguró.
Por su parte Gorka Carnevalli, integrante de Caracas Ciudad Plural y del Foro Hatillano, calificó de insultante la actuación de Hidrocapital y detalló que en El Calvario, Corralito o la propia zona rural el agua brilla por su ausencia. “Para los vecinos es imposible adquirir el agua por cisterna con un salario que de broma alcanza para medio comer”, concluyó.
No dejes de leer: Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua
ACN / Nota de prensa.
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoVuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
-
Deportes11 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Economía11 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes10 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos


